Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IDES de la Diputación rescata la memoria gráfica de Nuevo Amatos
X
Instituto de las Identidades

El IDES de la Diputación rescata la memoria gráfica de Nuevo Amatos

Actualizado 05/07/2018
Redacción

A partir de este viernes, en el edificio multiusos de la localidad, se podrá visitar una exposición con 57 fotografías cedidas por los vecinos

Nuevo Amatos, uno de los llamados pueblos de colonización, perteneciente al ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo, desvela a propios y extraños, a partir del día 6 de julio, su memoria gráfica, gracias al Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca y su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares.

Una selección de 57 fotografías antiguas, de entre las 745 imágenes cedidas por 15 vecinos de la localidad, y digitalizadas por los técnicos del IDES, componen la muestra "Nuevo Amatos. Memoria gráfica", que se podrá contemplar durante todo el verano en el edificio multiusos.

Estructura en siete paneles temáticos, la muestra quiere recoger la huella fotográfica de la vida cotidiana, las fiestas, las faenas laborales, las celebraciones familiares y los rostros de quienes han sido testigos de la historia viva del pueblo.

Los paneles fotográficos de esta exposición, así como las del resto del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales, son accesibles también a través de la página web del IDES: www.institutodelasidentidades.es

Este caudal gráfico se ha incorporado al Centro de Documentación del Instituto, para su futura consulta por investigadores e interesados en las identidades salmantinas.

Comentarios...