Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido encuentro con el alcalde de los 24 menores saharauis acogidos en Salamanca
X
Programa Vacaciones en Paz 2018

Divertido encuentro con el alcalde de los 24 menores saharauis acogidos en Salamanca

Actualizado 05/07/2018
Redacción

Alfonso Fernández Mañueco recibía a este grupo que pasará el verano con familias de la provincia, gracias a Ampusasa

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves a los 24 niños que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'. Se trata de un grupo de menores procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que han sido acogidos este verano por familias salmantinas.

Una iniciativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) que se realiza desde hace 22 años con el objetivo de ofrecer a los pequeños un verano libre de las altas temperaturas que padecen en esta época del año en los campamentos de Tindouf donde se superan los 50º grados de temperatura, someterles a reconocimientos médicos y mejorar su desarrollo físico a través de una dieta variada y equilibrada.

Los niños, de entre 9 y 13 años, permanecerán en la provincia hasta finales del mes de agosto. De los 24 menores que participan en esta edición del programa Vacaciones en Paz, doce de ellos repiten experiencia y vuelven a reencontrarse con las familias que les han acogido en años anteriores. Este año son 9 las familias nuevas que se han comprometido a acogerles en su hogar durante estos dos meses.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...