Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO pide a la Diputación de Salamanca que ponga en marcha el Diálogo Social
X
firmados 17 acuerdos con la Junta

CCOO pide a la Diputación de Salamanca que ponga en marcha el Diálogo Social

Actualizado 05/07/2018
Higinio Mirón

El sindicato no descarta una relación "bilateral" con la institución provincial, a la espera de constituir el consejo

"Nunca se habían conseguido tantos acuerdos de Diálogo Social", ha dicho Saturnino Fernández, secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de Comisiones Obreras de Castilla y León que, junto a Inmaculada de Pablo, secretaria de Políticas Sociales y Vivienda y Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO de Salamanca, ha dado a conocer los últimos acuerdos firmados con la Junta de Castilla y León relativos a política económica, vivienda, formación profesional, derechos sociales o de empleo, un total de 17.

"El Diálogo Social es la interlocución con el que gobierna para negociar y mejorar las condiciones de vida", con Gobierno, instituciones y sindicatos. Sin embargo, Emilio Pérez ha lamentado que la Diputación de Salamanca se haya desmarcado del acuerdo alcanzado recientemente con el Ayuntamiento -con 24 millones- y la institución que preside Javier Iglesias siga sin formar parte del Diálogo Social "por el desencuentro" entre las patronales CES y Confaes.

Pérez Prieto acusó a la Diputación de poner en marcha medidas relacionadas con vivienda, empleo o protección social "de manera unilateral, pero con fondos de la Junta, donde sí estamos los agentes sociales", pidiendo que constituya el Diálogo Social como sí han hecho el resto de diputaciones de la Comunidad. Asimismo, indicó que no descarta una relación bilateral con la Diputación "hasta que se constituya la parte completa del Consejo de Diálogo Social",con la patronal.

Inmaculada de Pablo destacó que uno de los objetivos era la atención a las personas en dificultades económicas, centrándose en el empleo y las políticas sociales. En este sentido, incidió en la necesidad de que las políticas autonómicas -en materia de ayuda a domicilio o vivienda- se trasladen a los ciudadanos, independientemente de donde residan.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...