Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sol de Julio
X

Sol de Julio

Actualizado 04/07/2018
www.salamancaentresierras.com

Sol de Julio | Imagen 1

Julio es arrogante entronizando el sol vigilante que se desparrama sobre los cuerpos varados en los campos y que se abraza a la tierra, sacralizando el verano, la estación de la luz que declina cuando agosto está mediado.

Julio es un cartel, un pasquín pegado en una pared que anuncia las maravillas del verano que junio inauguró. Es una postal, un guiño de color en una foto colgada en Facebook, el código de barras de las vacaciones anunciadas mientras los sueños de paraísos de colores son el paisaje imaginado en las terrazas antes de descorrer las cortinas del alba.

Sol de Julio | Imagen 2

Cruza junio una bandada de pájaros que vuelven al sur y escriben códigos secretos en el viento mientras el paseante mira cómo se arremolina la brisa en el camino.

Julio vive en la memoria de los días luminosos, es víspera de otras jornadas todavía por venir, la trilogía de los tres largos meses julio y agosto y casi todo septiembre, gavilla de esperanzas vanas, oasis en un desierto cercado por espejismos, julio de julios, séptimo mes de una docena que totaliza el año que ya va por la mitad.

Sol de Julio | Imagen 3

Hoy es uno de julio gocemos este mes, participemos del regocijo, del regalo de la luz y del verano que llega, prendidos de la poesía y de la música como si de una sinfonía armónica se tratara en la evocación de los días por venir.

SOL DE JULIO

Sol de Julio | Imagen 4

Voy por donde quieras,

tú me llevas,luz de julio

he ido contigo, y vuelvo.

y no quiero nada,

ni siquiera aquello

que ayer era un sueño.

Sol de Julio | Imagen 5

Todo es espuma de lo lejano

las voces, rojas y verdes

los aterciopelados pétalos

de las rosas que se mecen en el jardín

secretos del día y la ciudad.

Sol de Julio | Imagen 6

Vencido y ceñido a ti

voy dócil a tu voluntad

voy en tú juego

de luces y sombras

para jugar y huir,

porque tú me llevas

secuestrado a lo eterno

y te haces ansia y oleaje

crin de caballo

galope por el viento

luz de julio.

Sol de Julio | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...