Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Morille y Vilarelhos (Portugal) serán las sedes de la próxima edición del PAN 
X
Festival Transfronterizo

Morille y Vilarelhos (Portugal) serán las sedes de la próxima edición del PAN 

Actualizado 04/07/2018
Redacción

Este fin de semana arranca la programación en la localidad lusa y en la provincia salmantina se desarrollará del 20 al 22 de julio

"Estamos ante un encuentro de los dos lados de la frontera que pese a estar tan cerca, nos conocemos tan poco". Son palabras del alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, en la presentación del PAN (Encuentro y Festival Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia en el Medio Rural).

El acto tenía lugar en la Diputación de Salamanca, este miércoles, con la presencia del diputado de cultura, Julián Barrera, junto con al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, la presidenta de la Cámara Municipal de Alfândega da Fé, Berta Nunes, y el citado regidor muncipal.

Organizado desde el Ayuntamiento de Morille, este año (por tercera vez) se celebra además en Portugal; en este caso en colaboración con la Cámara Municipal de Alfândega da Fé, en una de cuyas freguesias, Vilarelhos, tendrá lugar la primera parte de este Encuentro, este fin de semana. Cuenta asimismo con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca, la Junta de Castilla y León y otras entidades. "Es una apuesta decidida por la cultura", destacaba Bienvenido Mena.

Se trata de la XVI edición del Festival, uno de los más longevos de nuestra región, dedicado este año al tema de "Caminos"/"Caminhos", cuya programación pueden consultar en los documentos anexos.

En Vilarelhos, Alfândega da Fé, el PAN tendrá lugar este fin de semana, días 6, 7 y 8 de julio; y en Morille, los días 20, 21 y 22 de este mismo mes. Poesía, debates, exposiciones, presentaciones de libros... "El PAN es ante todo una fiesta de la cultura", destacaban los promotores.

Al término de la rueda de prensa, el Grupo de bombos de Alfândega da Fé, "Us Bate N' Pele", realizaba un recorrido por distintas calles de Salamanca, incluida la Plaza Mayor, para promocionar el PAN.

Comentarios...