Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carrera popular contra la Violencia de Género contará con actividades de concienciación
X
Proyecto de sensibilización

La carrera popular contra la Violencia de Género contará con actividades de concienciación

Actualizado 04/07/2018
Redacción

Se instalará un punto de información en la Plaza Mayor y se invitará a los niños a dibujar sobre el tema

El Ayuntamiento de Salamanca, junto con las asociaciones de la ciudad que trabajan contra la violencia de género, han acordado esta mañana sumar a la celebración de la tercera edición de la carrera popular contra esta lacra social una serie de actividades dirigidas a reforzar la sensibilización y concienciación en este ámbito.

La jornada ha consistido en una reunión con la Comisión de Violencia de Género de la que forman parte los grupos políticos municipales; Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Universidades de Salamanca y Pontificia, Colegio de Abogados, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos y asociaciones.

Actividades de concienciación

Durante la mañana del 16 de septiembre, fecha del evento deportivo, se instalará un punto de información en la Plaza Mayor para dar a conocer los recursos de los que dispone una víctima de violencia de género. Se entregarán folletos informativos sobre dónde acudir o qué hacer en caso de maltrato.

Asimismo, tal y como ha propuesto la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor', se invitará a los niños y niñas a dibujar la silueta de su mano sobre una cartulina en la que escribirán un mensaje sobre la lucha contra la violencia de género que se colocará posteriormente en su camiseta

A estas actividades podrán sumarse nuevas que propongan los distintos colectivos que trabajan en este campo.

Las propuestas se unirán a la programación de actividades deportivas y de ocio prevista con motivo de la carrera, y que se celebrarán desde las 9.30 horas.

III Plan Municipal de Igualdad

Por otra parte, los miembros de la Comisión de Violencia también han conocido el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres definitivo, aprobado en el último Pleno Municipal, y que refuerza el compromiso con la igualdad.

Comentarios...