Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rollo estrena una gran zona de juegos infantiles y deportiva en la calle Alicante
X
inversión de más de 130.000 euros

El Rollo estrena una gran zona de juegos infantiles y deportiva en la calle Alicante

Actualizado 04/07/2018
R. M. F.

Plantación de 31 árboles, renovación de los bancos, iluminación Led y fuente ornamental completan las actuaciones en 1.900 metros cuadradados

Los vecinos de El Rollo disponen ya de un parque infantil con juegos y zona deportiva, ubicado entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada.

Con una inversión de más de 130.000 euros, el concejal de Parques y Jardines, Javier García, explicó que la superficie, de 1.900 metros cuadrados, dispone de una gran zona con ocho juegos infantiles y un pequeño campo de fútbol con césped artificial. Actuaciones "teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos" a las que se suman una fuente ornamental, 32 bancos nuevos, iluminación Led, la plantación de 31 árboles y un graffiti en el muro de la calle Alicante.

El edil ha recordado las obras que se realizan en otros parques de Salamanca como la plaza Julián Sánchez "El Charro", en Labradores; y las plazas de la Mancha y la Enseñanza, en el barrio Pizarrales. Además, está en licitación el proyecto para mejorar los paseos y los espacios verdes de la Avenida de Salamanca y varias zonas del barrio Vidal.

Las mejoras de la plaza Julián Sánchez "El Charro", que dispone de una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, finalizarán en septiembre, y dispondrá de una zona de juegos infantiles, otra para perros y un espacio con elementos biosaludables.

En el caso de las obras de las dos plazas de Pizarrales, García Rubio indicó que finalizarán en dos semanas. En ambas plazas se reformará el pavimento, se renovará el alumbrado con tecnología Led, y se realizarán importantes mejoras estéticas. En la plaza de la Enseñanza se instalará una nueva zona infantil y juegos biosaludables, con mejora de las zonas verdes y se reubicarán los bancos. En la plaza de la Mancha, se renovarán las aceras perimetrales, se creará una rampa para mejorar la accesibilidad y se instalarán nuevos bancos.

Comentarios...