Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parador lanza el ‘Menú Claustro’ para degustarlo en uno de los rincones más selectos
X
GASTRONOMÍA

El Parador lanza el ‘Menú Claustro’ para degustarlo en uno de los rincones más selectos

Actualizado 04/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Únicamente podrán disfrutar del menú 10 personas al mismo tiempo

Continuando con las actividades conmemorativas del 90º aniversario de la Red de Paradores, la institución mirobrigense llevará a cabo dos nuevas acciones especiales durante este mes de julio, ambas en el ámbito gastronómico.

Por un lado, el próximo lunes se podrá degustar un nuevo menú especial en el servicio de almuerzo como ocurre todos los días 9 de cada mes en todos los Paradores de España. En esta ocasión, el menú de julio se abre con Gazpacho andaluz, Papajotes de berenjenas con miel y Pipirrana con boquerones en vinagre; tiene como plato principal un Rabo de ternera estofado deshuesado, y se cierra con un Flan ceutí como postre. El precio del menú es de 19,28?.

Por otro lado, el Parador mirobrigense ha lanzado un nuevo Menú Claustro, del que se podrá disfrutar hasta finales del mes de septiembre en el servicio de cena en uno de los rincones más especiales del recinto: el Claustro de las Mercedes, con capacidad únicamente para 10 comensales al mismo tiempo y con una vista inmejorable de la Torre del Homenaje como se puede ver en la imagen superior.

Este Menú Claustro se abre con Vieira asada, nube de crujiente de torrezno, cremoso de chirivía y miel de La Alberca; como pescado tiene un Taco de corvina, asadillo de pimientos y espárragos trigueros; y como carne, Solomillo de ternera charra, melocotón asado y mouse de pato. El Menú se cierra como postre con un Pastel de chocolate tibio con sopa de chocolate blanco y cremoso de frambuesa, todo ello regado con cava seleccionado y agua mineral.

El precio de este Menú Claustro es de 45? por persona (IVA incluido) y para poder disfrutar del mismo es necesario reservarlo previamente.

Comentarios...