Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Municipal Socialista propone la creación de un Plan de infancia y adolescencia
X
moción para el pleno

El Grupo Municipal Socialista propone la creación de un Plan de infancia y adolescencia

Actualizado 04/07/2018
Redacción

Lo que se pretende, entre otras cuestiones, es garantizar la salud de los menores de Salamanca promoviendo hábitos saludables y de calidad de vida

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Arturo Santos y Maribel Campo, han explicado la iniciativa que el PSOE llevará al próximo Pleno del Consistorio salmantino relativa a la creación de un Plan de infancia y adolescencia para la capital charra.

Se trata de un"instrumento que permita la satisfacción de las necesidades específicas de los niños, niñas y adolescentes, entre cero y catorce años, que residen en Salamanca, como ciudad que quiera apostar por los derechos, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño", afirmaban.

"Lo que se pretende, entre otras cuestiones, es garantizar la salud de los niños y las niñas de Salamanca promoviendo hábitos saludables y de calidad de vida que favorezcan su crecimiento sano físico y mental; así como desarrollar una oferta formativa diversificada, de calidad, garantizando una educación en valores como la igualdad, la solidaridad, la inclusión o la no discriminación, entre otros", añadían.

El PSOE pretende promover actuaciones que favorezcan el desarrollo de actividades de tiempo libre positivas, juego, actividad física y deporte, cultura, asegurando la participación independientemente de las limitaciones funcionales que puedan presentar.

Otros objetivos de este Plan serían:

  • Ofrecer a la infancia de la ciudad un entorno sostenible que garantice la calidad de vida en la misma y el desarrollo de valores en la infancia que promuevan el respeto al medio ambiente y la naturaleza.
  • Desarrollar medidas que permitan contribuir a que la infancia procedente de familias socialmente desfavorecidas o en riesgo de exclusión puedan vivir de una manera normalizada.
  • Ofrecer mecanismos de participación para dar voz a la infancia y la adolescencia de Salamanca facilitando su implicación en la ciudad de cara a la planificación de procesos que les afecten y promover el asociacionismo y su participación en el municipio.
Comentarios...