Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT Salamanca vota el preacuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva
X
SUSCRITO CON CCOO Y PATRONAL

UGT Salamanca vota el preacuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Actualizado 03/07/2018
Redacción

Cerca de 5.000 delegados y afiliados pueden votar el preacuerdo que, como destaca Rivas, contempla un salario mínimo de mil euros para 2020

Cerca de 5.0000 delegados y afiliados de UGT Salamanca están llamados a votar el preacuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, firmado el pasado 25 de junio en Madrid y en el que participan CCOO y las patronales CEOE y Cepyme y que establece para 2020 un salario mínimo de 1.000 euros al mes. Durante la jornada de este martes han tenido lugar en Salamanca las votaciones presenciales, si bien la mayoría, como señaló el secretario general de UGT Salamanca, José Luis Hernández Rivas, se han realizado por voto electrónico.

Tal y como recordó Rivas, este acuerdo contempla una subida del 2% fijo y un 1% variable ligado a factores como productividad, resultados o absentismo injustificado. Asimismo, apuntó al artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores que "debe cambiar" para evitar "la subcontratación y externalización" y, con ello, la precarización del empleo. Rivas también se refirió a la recuperación del contrato relevo ligado a la jubilación parcial para favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Comentarios...