Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Se mantiene la tremenda precariedad del empleo que se ha generado en este mes de junio”
X
emilio pérez, secretario de ccoo

“Se mantiene la tremenda precariedad del empleo que se ha generado en este mes de junio”

Actualizado 03/07/2018
Redacción

"Desciende el número de personas sin trabajo en todos los sectores de producción, con datos que hasta la fecha no se habían producido"

"Con 1.077 cotizaciones más y 1.476 desempleados menos, sin duda, estamos ante unos buenos datos de contratación, incremento de cotizaciones a la Seguridad Social y bajada de desempleo de los últimos 6 años en nuestro país", explica el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez.

No obstante, a pesar de ello, destaca que "se mantiene la tremenda precariedad del empleo que ha generado en este mes de junio y se mantiene la pobreza de las personas que están desempleadas".

Pérez destaca que "desciende el número de personas sin trabajo en todos los sectores de producción, con datos que hasta la fecha no se había producido, 65 desempleados menos en Agricultura, 94 menos en Industria, 176 menos en Construcción y 1.073 menos en Servicios. Es evidente, que la precariedad y la temporalidad de los contratos que se han realizado, mucho tienen que ver nuevamente con que la mayoría de ellos se han realizado en el Sector Servicios, 923 contratos indefinidos, un 7.57% y 11.261 contratos temporales, un 92.4%".

"Se mantienen aún desempleadas 22.335 personas, de ellas 8.849 son hombres y 13.486 son mujeres, está claro que esta importante subida de contratación ha afectado positivamente más a los hombres que a las mujeres", añade.

En CCOO muestran también su preocupación prque "seguimos hablando de pobreza entre las personas desempleadas cuando comprobamos como solo un 47.48% de las personas desempleadas cobran alguna prestación o subsidio, cuando un 52.51 no perciben ningún y ingreso y cuando de quienes si que perciben alguna cantidad, un 39% perciben prestación contributiva frente a un 61% que están subsidiadas".

En definitiva, "recibimos al PSOE en el gobierno, con cierta mejoría en los datos cuantitativos de contratación, cotizaciones y descenso del desempleo, pero seguimos comprobando y reivindicando firmemente que deben tomarse medidas urgentes que acaben con la precariedad de los contratos, con la parcialidad, con la brecha de género entre hombres y mujeres y con la pobreza de las personas que estructuralmente están ya fuera del contexto laboral. La sombra del ciprés del partido popular sigue siendo muy alargada en cuanto a la mala calidad de nuestro mercado laboral. Ahora es el momento de que el nuevo gobierno demuestra la valentía que se le presume, después de la inesperada y deseada moción de censura y comience a hacer los cambios precisos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Reformas como la fiscal, como la de la administración pública, la del sistema de prestación por desempleo y la implantación de una Renta Básica de ingresos mínimos, deben ser actuaciones que deben llevarse a cabo".

Comentarios...