Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imagen de la Virgen Morena, trasladada a la Iglesia del Convento de las Carmelitas
X
VIRGEN DE LA PEÑA

La imagen de la Virgen Morena, trasladada a la Iglesia del Convento de las Carmelitas

Actualizado 03/07/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El sábado 14 será devuelta a la Ermita del Alto de Valhondo

La imagen de la Virgen de la Peña de Francia que regresó el pasado lunes 25 de su Romería anual al Santuario del Risco Mariano sufrió en la tarde del martes un pequeño traslado dentro del recinto del Convento de las Madres Carmelitas en el que permanece desde su vuelta.

Como ya se explicó en el momento en que fue traída de la Ermita la semana anterior a la Romería, las tareas de pintado que se estaban llevando a cabo en la Iglesia del Convento hicieron que la imagen de la Virgen fuese ubicada en las dependencias privadas de las Madres Carmelitas.

La imagen de la Virgen Morena, trasladada a la Iglesia del Convento de las Carmelitas   | Imagen 1Esas obras de pintado han llegado a su final en los últimos días, con lo cual la imagen de la Virgen ya ha podido ser movida a la Iglesia, algo que ocurrió en la tarde del martes, para lo cual se acercaron hasta el Convento varios integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

La imagen de la Virgen permanecerá en la Iglesia de las Carmelitas (donde está celebrando sus cultos durante estos días la Parroquia de San Cristóbal) hasta el próximo sábado 14, cuando será devuelta por los romeros a la Ermita del Alto de Valhondo. Esa devolución de la Virgen es producirá a partir de las 11.00 horas.

Por cierto, que durante esta semana la imagen de la Virgen de la Peña comparte Iglesia con la imagen de San Cristóbal que el domingo desfilará en la tradicional procesión motorizada de vehículos organizada por la Parroquia de San Cristóbal.

Comentarios...