Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rodaje de una película alemana sorprende a los viandantes en el centro de la ciudad
X
'Un verano en Salamanca'

El rodaje de una película alemana sorprende a los viandantes en el centro de la ciudad

Actualizado 02/07/2018
Redacción

La grabación se prolongará hasta el jueves y también afectará al tráfico

El rodaje de la TV movie alemana Einn Sommer in Salamanca ('Un verano en Salamanca') conllevará cortes y restricciones de tráfico hasta el jueves. Tras tres semanas de rodaje en la Sierra de Gredos, en la ciudad se incluyen más de 10 localizaciones, la mayoría exteriores: La Rúa, la Plaza del Corrillo, la Plaza de la Libertad, Pozo Amarillo, la Plaza Mayor, Poeta Iglesias, el Puente Enrique Estevan, el Huerto de Calixto y Melibea, Anaya, el Patio de Escuelas Mayores, la calle Compañía, la Plaza del Liceo, la calle Toro o el parque de los Jesuitas formarán parte de esta historia sobre seis jóvenes que están realizando el Camino de Santiago y deciden pasar unos días maravillados ante la espectacularidad de la ciudad.

Los trabajos de localización, que comenzaron hace meses, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission y la productora local Jabuba Films. 'Ein Sommer in Salamanca' ('Un verano en Salamanca') está dirigida por Michael Keusches y protagonizada por: Susan Hoecke, Patricia Aulitzky y Fernando Corral, y responde a la una exitosa fórmula comercial alemana que ya ha estrenado: "Ein Sommer in Masuren" (Polonia), "Ein Sommer in Ungarn" (Hungría), "Ein Sommer in Schottland" (Escocia) etc?

Cortes y restricciones hasta el jueves:

Lunes 2: prohibición de aparcamiento en Poeta Iglesias (entre las 6.00 y las 16.00) y calle Espoz y Mina (entre las 16.00 y las 18.00). Se desviará el tráfico en momentos puntuales en la calle Quintana por la calle San Pablo.

Martes 3: prohibición de aparcamiento en Plaza Poeta Iglesias (entre las 07:00 y las 20:00), entorno Plaza del Mercado (entre las 07:00 y las 20:00) y calle Pozo Amarillo (entre las 07:00 y las 20:00). Se desviará el tráfico en momentos puntuales en la calle Quintana por la calle San Pablo (entre las 15:30 y las 17:00)

Miércoles 4: prohibición de aparcamiento en Plaza de los leones (entre las 08:00 y las 14:00) y calle teso de San Nicolás (entre las 15:30 y las 18:30). Retención de tráfico puntual e intermitente durante la toma en C/ Rector Esperabé y acceso al Puente Enrique Estevan:

Jueves 5: prohibición de aparcamiento en Calle La Fé (entre las 13:45 y las 20:15) y calle Francisco de Vitoria (entre las 13:45 y las 20:15).

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...