La candidata a suceder a Rajoy, tercera en liza que visita Salamanca, reconoce que los responsables de la corrupción han dejado "las siglas a los pies de los caballos"
"Lo importante de todo es que este proceso lo hagamos bien". "Encabezo una candidatura en la que cabemos todos y con lema muy claro", #primeroelPP. "Lo primero ha de ser el partido, por encima de los candidatos". "Si tenemos partido", añadió, "tenemos la estructura para ganar y la solvencia para mostrar un proyecto de centro derecha orgulloso". Así lo manifestó la candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal en la reunión mantenida este lunes con militantes y simpatizantes del PP de Salamanca en su sede. Un encuentro en el que ha estado acompañada, entre otros, por el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias; y la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.
La expresidenta de Castilla-La Mancha y exministra de Defensa reconoció que "aunque nos hayan echado del Gobierno como nos han echado", "en este partido nos sabemos levantar" y "tenemos una oportunidad" porque, añadió, "España necesita un partido como el nuestro", "un partido fuerte y con las ideas claras". Asimismo, Cospedal también se refirió a Ciudadanos, "socios que precisamente leales no eran" y "cuya actitud provocó la moción de censura". La candidata a presidir el PP subrayó que "no somos Ciudadanos, somos el original". "Hay unos que han intentado copiarnos", apuntó.
Cospedal no se olvidó de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno "gracias a los votos de los independentistas" y "por los votos de Bildu, humillando la memoria de las víctimas del terrorismo". "Somos el instrumento político más importante que hay en España para poner freno a lo que estamos viviendo hoy", añadiendo que "no querría ser presidenta como Sánchez, a costa de lo que sea".
Cospedal también insistió en que "hemos luchado mucho" y adoptado "medidas contundentes" contra la corrupción, "una desgracia" que "nos ha indignado, los primero a nosotros". Responsables de la corrupción que, aseguró Cospedal, ya no forman parte del partido "después de haber dejado nuestras siglas a los pies de los caballos". "El que venga a enriquecerse se equivoca" porque "no tiene cabida en el PP".
En su intervención, Iglesias señaló que "María Dolores (Cospedal) ha ejercido de secretaria del PP en momentos nada fáciles", agradeciéndole "haber dado la cara en momentos difíciles", y añadiendo que "estamos en un momento en el que los militantes tenemos la palabra". Por su parte, Mañueco quiso poner de manifiesto que "tenemos que pensar en el interés del partido y de España", así como "sentirnos orgullosos de este proceso de primarias" y "tomar la palabra con total libertad". Asimismo, Mañueco reconoció el "trabajo y esfuerzo implacable" de Cospedal "contra la corrupción y como ha defendido el partido y a Mariano Rajoy".
La manchega es la tercera candidata a sustituir a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular que visita la ciudad tras Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.
FOTOS: Alberto Martín