Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq vuelve a llenarse con 208 expositores y 1.600 cabezas de ganado
X
del 5 al 9 de septiembre

Salamaq vuelve a llenarse con 208 expositores y 1.600 cabezas de ganado

Actualizado 29/06/2018

La Diputación presenta la imagen del certamen para una edición que volverá a convertir a Salamanca "en el epicentro del sector agroganadero"

Salamaq18, que se celebrará en recinto ferial de la Diputación del 5 al 9 de septiembre, contará con el 100% de ocupación, en total 25.900 metros cuadrados para 208 expositores, cinco menos que la pasada edición, aunque algunos con más espacio. El presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y el diputado de Agricultura, Román Hernández, han adelantado algunos datos de un certamen "consolidado en cuanto a expositores y ocupación" que no deja de recibir nuevas solicitudes de participación. "La feria sigue contando con una excelente salud gracias a expositores y visitantes", manifestó el presidente.

Iglesias explicó se han recibido 229 solicitudes para la feria, siendo admitidas 208, de las que 19 son nuevas, nueve en maquinaria, cinco en el Pabellón Central y otras cinco en zona de Plaza del Comercio y nave alimentaria. Un total de 72 corresponden a expositores de maquinaria, 62 en el Pabellón Central, 26 en la zona alimentaria, 42 en la Plaza del Comercio y 6 en hostelería y Pabellón de Tierra de Sabor procedentes de 31 provincias, 16 comunidades y Portugal, con 123 de Castilla y León, 91 de Salamanca.

Con un presupuesto global de la feria y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro de unos 856.000 euros, Iglesias también hizo referencia a los 30 años que cumple la muestra ganadera que este año recibe 1.600 ejemplares, de los que más de un millar corresponden a ganado bovino. "Es una de las grandes señas de Salamaq", indicó Iglesias, recordando que entre las novedades de esta edición está la nueva nave ganadera de la que dispondrán los expositores de ganado vacuno.

Con unos precios de entrada al recinto que no varían, Iglesias también recordó la importancia de las Jornadas Profesionales que se celebran en el marco de Salamaq, con ponencias en las que se analiza la situación de la agricultura, ganadería y agroalimentación.

Comentarios...