Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sáenz de Santamaría cree que Sánchez “está dispuesto a regalar España a los...
X
ENCUENTRO CON MILITANTES EN SALAMANCA

Sáenz de Santamaría cree que Sánchez “está dispuesto a regalar España a los...

Actualizado 29/06/2018

La candidata a presidir el PP afirma que el presidente socialista "ya está pagando los cheques por el apoyo de populistas e independentistas catalanes y de Bildu"

Soraya Sáenz de Santamaría, candidata a presidir el PP, ha mantenido hoy un encuentro con simpatizantes y afiliados en Salamanca, donde ha considerado una "injusticia" la salida del Gobierno del PP "por un pacto del PSOE con populistas e independentistas catalanes y de Bildu". Pacto, afirmó, por el que ya se está viendo cómo Sánchez "está pagando los cheques", por lo que se hace necesario que "esté el menor tiempo posible en el Gobierno".

Sáenz de Santamaría cree que Sánchez “está dispuesto a regalar España a los... | Imagen 1En este sentido, hizo referencia a la defensa que, desde el Gobierno del PP, se ha hecho de la unidad de España "con todas las consecuencias", recordando la querella contra ella presentada por Torra y Puigdemont. "Por defender la unidad de España me pueden poner todas las querellas que quieran". Sáenz de Santamaría también se refirió a la defensa realizada, fuera de nuestras fronteras, por alguien que perteneció a un Gobierno del PP, el embajador en Estados Unidos y exministro de Defensa. "No la defiende un tal Pedro Sánchez, lo hace Pedro Morenés".

Respecto al probable acercamiento a Cataluña de los políticos catalanes presos por el nuevo Gobierno socialista, la candidata a presidir el PP afirmó que es la Generalitat la que gestiona las cárceles catalanas por lo que es "poner al zorro a cuidar las gallinas". Para Sáenz de Santamaría, a Sánchez le han regalado el Gobierno de España y él parece dispuesto a regalar España a los independentistas". Sobre ETA, insistió en que el PP no negociará con terroristas. "El Gobierno de Rajoy nunca lo ha hecho, ni con los que están a su lado", manifestando que desapareció "porque fue derrotada".

La vallisoletana afirmó rotunda que se presenta a sustituir a Rajoy para que el PP gane las elecciones generales "le plante cara a Sánchez y sea una mujer de Castilla y León" la que llegue a la presidencia del Gobierno.

El cambio de Gobierno paraliza "un importante proyecto en el Tormes"

El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, que acompañó a la candidata, junto al presidente provincial, Javier Iglesias, desveló que el cambio de Gobierno ha dejado en el aire un proyecto muy importante para Salamanca en el río Tormes. "Nos han arrebatado el Gobierno injustamente y no se puede hacer realizar", añadiendo Sáenz de Santamaría que dejó "dada la subvención y enviado el dinero".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...