Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iria Marañón presenta ‘Educar en el feminismo’ en la librería Santos Ochoa
X
nueva publicación

Iria Marañón presenta ‘Educar en el feminismo’ en la librería Santos Ochoa

Actualizado 29/06/2018
Redacción

"Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices", asegura la autora

La librería Santos Ochoa, Gran Vía 12, ha sido escenario este vierne de la presentación del libro de Iria Marañón titulado 'Educar en el feminismo'. La autora ha estado acompañada en el acto por Raquel López Merchán, de la Asociación Adavas (Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género).

Sinopsis

¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad? La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales que entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes.

Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes.

¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar? Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales?

Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...