Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huerta Otea contará con un gran espacio de 4.000 metros cuadrados destinado a juegos, descanso y...
X
plantación de más de 60 árboles

Huerta Otea contará con un gran espacio de 4.000 metros cuadrados destinado a juegos, descanso y...

Actualizado 29/06/2018

Con un presupuesto de más de 271.000 euros, el Ayuntamiento tiene previsto que sea una realidad a principios del año que viene

El barrio de Huerta Otea contará a principios del próximo año con una gran zona urbanizada, de casi 4.000 metros cuadrados, destinada al ocio y disfrute de pequeños y mayores. Con un presupuesto de más de 271.000 euros, el concejal de Obras, Daniel Llanos, ha explicado este ambicioso proyecto para una parcela situada entres las calles Antonio Poz, Enrique de Sena, Girolamo Da Sommaia y Jean Laufent.

Huerta Otea contará con un gran espacio de 4.000 metros cuadrados destinado a juegos, descanso y... | Imagen 1Este gran espacio dispondrá de un parque, espacios para el descanso, gradas con capacidad para 200 personas y escenario, áreas de juegos infantiles, un recinto cerrado para perros de casi 500 metros, mini campo de fútbol circular y dos mesas de ping pong. Especial protagonismo del proyecto para las zonas verdes, a las que se destinan 1.438 metros con la plantación de más de 60 árboles. Los más pequeños, hasta tres años, podrán jugar en un espacio adaptado para ellos con valla y suelo de caucho y en otra zona, a partir de tres años, también dispondrá de juegos específicos.

Llanos, ante representantes de la asociación de vecinos de Huerta Otea, afirmó que también se creará un paseo diagonal de casi 560 metros cuadrados que atravesará la plaza, con fuente, bancos y un circuito biosaludable con ocho aparatos. Otros 500 metros cuadrados se destinarán al descanso y juegos, con una estructura de sombra en la que se colocarán bancos y juegos tradicionales de patio pintados en el suelo, como ajedrez, tres en raya o la rayuela.

Para la práctica deportiva, el proyecto presentado por el Ayuntamiento recoge también una pista de minirunning con un circuito circular de dos calles. "Un ambicioso proyecto que dotará a Huerta Otea de un gran espacio para el ocio y disfrute de todo", manifestó el concejal de Obras.

Comentarios...