Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo acto en recuerdo del histórico dirigente socialista Pepe Castro Rabadán
X
fallecido recientemente

Emotivo acto en recuerdo del histórico dirigente socialista Pepe Castro Rabadán

Actualizado 29/06/2018
Redacción

La sede del PSOE ha acogido este homenaje al que han asistido compañeros, familiares y amigos del fallecido

Cargos públicos y orgánicos, afiliados y simpatizantes, han asistido esta tarde al acto organizado por el PSOE de Salamanca en recuerdo y memoria del histórico dirigente socialista salmantino, José Castro Rabadán, fallecido recientemente. El homenaje ha contado también con la presencia de numerosos compañeros, con familiares y amigos. Jesús Málaga, José Luis Mateos y Fernando Pablos son algunos de los socialistas que han recordado la figura del histórico dirigente Pepe Castro.

Castro Rabadán, más conocido como Pepe Castro entre los compañeros, fue senador del PSOE por Salamanca entre 1989 y 2008, Cámara parlamentaria en la que ocupó, entre otros cargos, la portavocía de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación, además de ser vocal de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Incompatibilidades y de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Anteriormente fue concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, y primer teniente de alcalde, con Jesús Málaga como alcalde, y Procurador en las Cortes de Castilla y León en su anterior ubicación de Fuensaldaña.

En definitiva un sentido homenaje, "a un socialista que luchó desde todos los frentes, Senado, Cortes de Castilla y León y Ayuntamiento en beneficio de toda la sociedad y la provincia, con mucho ahínco, comprometido siempre. Un socialista honesto, culto y afable, y que ocupó un papel importante y protagonista en la etapa de la Transición en Salamanca".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...