Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pontvianne cree que en la Comunidad hay que apostar “por un único aeropuerto”
X
foro de 'el norte de castilla'

Pontvianne cree que en la Comunidad hay que apostar “por un único aeropuerto”

Actualizado 28/06/2018
El Norte de Castilla

El presidente de la asociación Empresa Familiar de la región es crítico con las políticas actuales

El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, el salmantino César Pontvianne, es crítico con la gestión actual de algunas infraestructuras de la región: "No podemos tener de todo para todos, hay que concentrar esfuerzos". Bajo su punto de vista, se necesitan conexiones ferroviarias más frecuentes, "y un aeropuerto que funcione, no todos los que tenemos", subrayó durante su intervención en los 'Encuentros en Salamanca' de El Norte de Castilla con la conferencia 'La empresa familiar en Castilla y León: presente y futuro', celebrado en el hotel Tryp Montalvo con el patrocinio de EspañaDuero.

Para el responsable de esta asociación es de sentido común "que se focalicen todos los esfuerzos en un aeropuerto", y considera que hay que ser mucho más inteligentes en eso, "no podemos dejar que los aeropuertos nos cuesten 30 millones de euros y cada pasajero que vuela nos cueste al bolsillo del contribuyente".

César Pontvianne apuesta por dejar únicamente el aeropuerto situado en el centro de la Comunidad, el de Valladolid, "que tiene conexión con AVE, yo cerraría todos menos el de Valladolid", y en relación al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, alegó que es un especialista "en devolver pelotas".

Asimismo, recordó que la Comunidad tiene los mismos problemas que España y a ellos se suma la despoblación, "y el único que fija población es el empleo, y eso lo generan los empresarios", y con esa idea se reafirmó en la necesidad de que sean ayudados y escuchados, "déjenos proponer para seguir crecimiento y fijar población en el medio rural".

En la actualidad, en la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León están representadas 154 empresas, que representan el 21% del PIB de la Comunidad, y de las que depende el 9% del empleo privado.

Pontvianne, consejero delegado de la empresa salmantina Plásticos Durex, ocupa el cargo de presidente de esta organización desde el pasado mes de marzo.

Otro dato que quiso resaltar el presidente de esta asociación respecto a la actividad de las empresas familiares fue que las 154 asociadas en su organización pagan 73.000 nóminas, "y el primer empleador de la región es la Junta de Castilla y León, con 80.000", y en este sentido admitió sentir vergüenza que el empleo público "tenga más que nosotros".

Y a la hora de hablar del futuro de la empresa familiar, confirmó que desde la asociación se han marcado cuatro líneas estratégicas. Por un lado, ejercer de lobby, es decir, poder influir en la política regional, "hay que seguir generando riqueza como hemos hecho durante los últimos 20 años o incluso más, así como mantener lo que tanto nos ha costado", manifestó Pontvianne.

Para este empresario, otro gran problema de su sector está relacionado con el tamaño medio de las empresas, "que en España es inferior que en Europa, y en Castilla y León principalmente". Sin embargo, reconoció que la administración regional les ha escuchado y ha apoyado el plan de crecimiento, que se firmó hace un año, "que ha supuesto 4.000 empleos mantenidos y 520 nuevos puestos de trabajo".

Para más información pinchar aquí

Comentarios...