Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno subirá el impuesto especial del diésel para equipararlo al de la gasolina
X
recaudación adicional de 2.140 millones

El Gobierno subirá el impuesto especial del diésel para equipararlo al de la gasolina

Actualizado 28/06/2018
Redacción

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aumentará la fiscalidad que grava el gasóleo, con lo que los vehículos con motor diésel pagarían 9,55 céntimos más por litro

Pagar más por contaminar más. El Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar un impulso a la fiscalidad medioambiental, para que la mayor recaudación se traduzca en más gasto contra el cambio climático, y por tanto en un mayor compromiso con la transición ecológica de la economía. Una de las primeras medidas que intentará aprobar el Ejecutivo será la equiparación de la fiscalidad del combustible diésel y de la gasolina, según publica el diario Expasión de fuentes socialistas.

Actualmente, recoge http://www.expansion.com/economia, el impuesto especial de la gasolina es de 40,25 céntimos por litro, y el del gasóleo, de 30,7 céntimos. El Ejecutivo calcula que la equiparación de ambos impuestos supondría una recaudación adicional de 2.140 millones de euros si se hiciese de golpe, pero quiere hacerlo "de forma escalonada".

"El primer año se recaudarían 600 millones de euros", y así sucesivamente. Es decir, la igualación se lograría "en menos de cuatro años", aseguran las fuentes, que revelan que ya se ha creado un equipo de trabajo en el ministerio y que el Gobierno ya ha decidido dar el paso.

Comentarios...