Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El censo de ibérico aumenta con la norma de calidad un 7% en Salamanca en los últimos cuatro años
X
III Foro del Cerdo Ibérico

El censo de ibérico aumenta con la norma de calidad un 7% en Salamanca en los últimos cuatro años

Actualizado 28/06/2018
Redacción

El director general de Producción Agropecuaria, Óscar Sayagués, afirma que el sector "vive un buen momento" pero advierte que no hay que bajar la guardia en materia sanitaria

"El sector del ibérico atraviesa una buena situación, con mercados estables". Así lo ha afirmado el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, que ha inaugurado el III Foro del Cerdo Ibérico. Sayagués destacó la importancia de la aplicación de la norma de calidad, que desde el año 2014, ha aportado importantes beneficios al sector, con un aumento del censo del 17% en Castilla y León, un 7% en Salamanca, y del 35% en sacrificios. Su aplicación, manifestó, reporta beneficios y ha permitido transparencia a través de Ítaca.

Para Sayagués, estos controles garantizan que al consumidor llegan productos con una calidad óptima que cumplen todos los requisitos. "La norma contempla todas las realidades productivas, del 100% bellota al cebo de campo", destacando que el director general considera que el sector "está trabajando bien" para evitar también errores del pasado, con la burbuja del ibérico.

En cuanto a la situación sanitaria, insistió en no bajar la guardia y mantener los controles para evitar la entrada de la Peste Porcina Africana, celebrando la decisión de la Comisión Europea de prohibir los movimientos de jabalíes entre estados miembros.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...