Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una presa de Topas agrede de forma violenta a un funcionario produciéndole un profundo corte en...
X
Mientras regresaba a Aislamiento

Una presa de Topas agrede de forma violenta a un funcionario produciéndole un profundo corte en...

Actualizado 27/06/2018
Redacción

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia en una UVI móvil al hospital de Salamanca

La pasada noche, un funcionario de Topas sufrió una brutal agresión durante el traslado de una de las internas que había solicitado ir a la enfermería. Al regresar a Aislamiento, la presa, de forma sorpresiva, utilizó un elemento cortante y agredió al trabajador que se encargaba de su traslado, produciéndole un profundo corte en la cara, a escasos milímetros de la arteria carótida.

El trabajador tuvo que ser trasladado de urgencia en una UVI móvil al hospital de Salamanca, donde recibió 10 puntos de sutura.

Desde el Sindicato ACAIP, denunciaron "por enésima vez" la falta de personal que tiene el centro, a lo que se suma la media de edad tan elevada de la plantilla. Solo en el área de vigilancia "hay sin cubrir un total de 97 efectivos, a los que hay que sumar los que faltan en otras áreas".

De no corregirse esta situación ACAIP retomará las movilizaciones que ha venido realizando durante los últimos meses a nivel nacional. "No se puede esperar ni un minuto más a solventar los gravísimos problemas que afectan al sector y a los trabajadores, que soportamos situaciones de la gravedad de la ocurrida durante la pasada noche, que pudo haber finalizado en tragedia si se hubiese desviado el corte unos centímetros y alcanzado el cuello del compañero", añadieron.

El Sindicato pidió al nuevo Secretario General de II.PP "el inmediato traslado de la agresora, a fin de evitar la tensión que hechos de este tipo generan en el centro y entre la plantilla de trabajadores".

Comentarios...