Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP niega haber mentido sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local
X
Defensa

El PP niega haber mentido sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local

Actualizado 27/06/2018
Redacción

Se le acusó de dar órdenes expresas al Grupo Siete de la Policía Local para seguir y controlar por las calles a los aficionados del Unionistas CF

El Grupo Municipal Popular ha negado las acusaciones de Ganemos de mentir y manipular respecto de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante la celebración de eventos deportivos en Las Pistas del Helmántico.

Los populares lamentaron "la manipulación de la información realizando afirmaciones falsas sobre las intervenciones efectuadas por parte de los agentes locales".

En este sentido, Ganemos señaló que se dieron órdenes expresas al Grupo Siete de la Policía Local para seguir y controlar por las calles a aficionados del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol.

El Grupo Municipal Popular manifestó la falsedad de esas afirmaciones destacando que, "en ningún momento, la intervención de la Policía Local con motivo de estas celebraciones ha sido, como califica Ganemos, opaca, descoordinada y extralimitada".

Los populares subrayaron que los operativos desplegados por la Policía Local en este tipo de eventos tienen como finalidad "garantizar el orden público, más si cabe cuando existe una concentración numerosa de personas que pudiera poner en peligro o comprometer la seguridad ciudadana".

La presencia e intervención de la Policía Local en las instalaciones del Helmántico, de propiedad municipal, "ha existido siempre y está amparada por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte al respecto de garantizar la seguridad en competiciones o espectáculos deportivos". Asimismo, la cooperación y el intercambio de información con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, además del trabajo colaborativo y cercano con el club, "ha sido constante consiguiendo con ello mejorar la eficacia y la efectividad en la gestión de este tipo de eventos", señaló el Grupo Municipal Popular.

"Se trata de un cuerpo policial moderno, preparado, adaptado a los tiempos y a las necesidades sociales actuales, que asume nuevas capacidades y funciones para proteger los derechos de las personas y no para atentar contra ellos", concluyó el PP.

Comentarios...