Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival de Cine Corto de Verano concluye con la cuarta y última proyección
X
EN LA CALLE GRANERO

El Festival de Cine Corto de Verano concluye con la cuarta y última proyección

Actualizado 27/06/2018
Redacción

Durante el mes de mayo y junio los espectadores han disfrutado de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español

Mañana jueves, 28 de junio, a partir de las 22.15 horas tendrá lugar la última proyección de del Festival de Cine Corto de Verano, organizado por Salamanca Film Comission y que tiene como escenario la calle Granero. En este cuarto pase el público puede seguir votando por sus piezas favoritas.

Los asistentes podrán disfrutar de los siguientes cortometrajes:

-El escarabajo. 19´(de Joan Vives Lozano).

-Woody & Woody. 12´ (de Jaume Carrió).

-Madres de luna. 15´ (de Alicia Albares).

-El tesoro. 12´ (de Nestor del Castillo).

-Mis Wamba. 17´ (de Estefanía Cortés).

-La madrina. 9´ (de Pedro Sancho).

-Caronte. 15´ (de Luís Tinoco Pineda).

Durante el mes de mayo y junio los espectadores han disfrutado de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español. Durante cuatro sesiones (31 de mayo, 7, 21 y 28 de junio) se han proyectado los cortos a concurso en el presente año y donde el público ha podido votar por su pieza favorita.

CortoEspaña

Se trata de una iniciativa una iniciativa que tiene como objetivo la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, haciendo que el formato ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español. CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

El Festival es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 25.000 espectadores reunidos en 2017 en sus 100 eventos.

De los 921 cortometrajes presentados a concurso, 28 han sido los elegidos para componer las programaciones de CortoEspaña durante todo el 2018. El circuito se reinventa y acota el número de seleccionados respecto a la anterior edición, buscando la mayor calidad posible de los trabajos elegidos. Además, CortoEspaña apuesta por recompensar a los cortos, que reciben una cuota de selección sólo por el hecho de integrar el Festival Itinerante.

Una de las peculiaridades del Festival es el enorme peso que tiene el conjunto de los espectadores que acudan a los festivales del circuito. Las votaciones de todo el público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros respectivamente.

Las proyecciones son gratuitas y al aire libre en la calle Granero (junto a la Plaza del Oeste de Salamanca). Todas las proyecciones comienzan a las 22:15h.

Comentarios...