Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje y recuerdo al poeta peruano César Vallejo a los 80 años de su muerte
X
hasta el 29 de julio en la salina

Homenaje y recuerdo al poeta peruano César Vallejo a los 80 años de su muerte

Actualizado 26/06/2018
Redacción

La exposición es un recorrido por la obra del poeta, desde sus primeras ediciones hasta otras de gran relevancia como el primer manifiesto mundial contra Hitler de 1933

'César Vallejo. En el corazón. Homenaje a Julio Vélez' es el título de la exposición inaugurada en la sala de exposiciones de La Salina, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación con la que se recuperan distintas etapas de la trayectoria del poeta peruano a los 80 años de su fallecimiento.

Homenaje y recuerdo al poeta peruano César Vallejo a los 80 años de su muerte | Imagen 1

Con la presencia de Julián Barrera, diputado de Cultura; Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés y Jorge Kishimoto, del Instituto de Estudios Vallejianos, Lima), la exposición se suma al III Congreso Internacional Vallejo Siempre que se celebra en Salamanca. "Poeta universal, el mayor del siglo XX" como afirmó el diputado, la exposición, de marcado carácter didáctico, está dedicada a estudiantes, investigadores de la obra del poeta peruano y a los asistentes al congreso, explicó Barrera.

Sus primeros años en Santiago de Chuco, Trujillo y Lima, su paso por la cárcel, su primer viaje a España, la Guerra Civil, su estancia en París y su obra poética quedan reflejadas en esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 29 de julio.

Como explicó Santonja, comisario de la muestra junto a Kishimoto, la exposición es un recorrido por la obra del poeta, desde las primeras ediciones de Vallejo hasta otras de gran relevancia como el primer manifiesto mundial contra Hitler de 1933, sus textos "sobre la guerra incivil española", sin olvidar su paso por Salamanca, donde vivió en la calle Menéndez.

Comentarios...