La actuación afectará a más de 1.700 empresas familiares a las que se les ayudará a aprovechar el relevo generacional
El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad y la Diputación han presentado su plan de colaboración sobre asesoría para aquellas empresas de la región que tengan ventas superiores a los 200.000 euros, sean de carácter familiar y quieran aprovechar el relevo generacional para crecer económicamente de manera sostenible.
La presentación de esta iniciativa, enmarcada dentro del VIII Centenario de la Universidad, contó con la intervención de Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Chabela de la Torre, diputada delegada del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca; y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, quienes detallaron el protocolo de actuación, así como las características y objetivos de la acción de desarrollo.
El programa se desarrollará bajo el amparo de la Diputación y del Instituto Multidisciplinar de Empresa, desde donde se aportará financiación y se realizará un ajustado plan de actuación que comenzará con una primera toma de contacto vía telefónica. Tras esta fase tras la que se iniciará la ronda de visitas organizadas y reuniones presenciales que servirán para redactar los informes finales, en los que se recogerán las problemáticas analizadas y propuestas de solución. Aunque en la provincia de Salamanca son 1.735 las empresas que cumplen los requisitos mínimos, desde el Instituto Multidisciplinar de Empresas se estima que tan solo un 18% de ellas accedería a pasar a la segunda fase.