Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia este miércoles los trabajos de reparación de las losas de la Plaza Mayor
X
OBRAS DE MEJORA

El Ayuntamiento inicia este miércoles los trabajos de reparación de las losas de la Plaza Mayor

Actualizado 26/06/2018
Redacción

Con 230.000 euros de presupuesto, se realizarán por fases para causar las mínimas molestias posibles a transeúntes, vecinos y hosteleros

El Ayuntamiento de Salamanca inicia mañana miércoles los trabajos previos de reparación de las losas de la Plaza Mayor que se realizarán por fases para causar las mínimas molestias a los transeúntes, vecinos y hosteleros, y teniendo en cuenta las distintas actividades que se puedan desarrollar en este espacio a medida que se ejecutan.

El proyecto de reparación de juntas y nivelación de losas de la Plaza Mayor, que también contempla los soportales, está destinado a fijar todas las losas existentes así como la recolocación de las que se encuentran hundidas o rotas. De este modo se limitan además las filtraciones de agua a través de las juntas que acaban erosionándolas y afectando a su fijación. La actuación, que afecta a 8.097 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 238.853 euros.

Estos trabajos se suman a los que ya se están realizando en estos momentos para eliminar de las fachadas de la Plaza Mayor las humedades y reparar las rozaduras ocasionadas por vehículos en los arcos de entrada de la calle Toro, Concejo y Prior.

Comentarios...