Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mujer intenta cobrar un boleto premiado con 38.000 euros que había sido denunciado
X
RECEPTACIÓN

Una mujer intenta cobrar un boleto premiado con 38.000 euros que había sido denunciado

Actualizado 25/06/2018
Redacción

Tras la presentación de la denuncia, el pasado nueve de abril, el propietario recibió amenazas para que la retirara. La mujer ha sido detenida por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 22 años, como presunta autora de un delito de receptación, por el cobro de un boleto de bonoloto premiado con más de 38.000 euros, cuya sustracción o desaparición había sido denunciada por su propietario el pasado día 09 de abril del presente año.

Denuncia de la víctima

El denunciante refería que había tenido conocimiento de que poseía un boleto de bonoloto premiado con 38.833,87 euros, al comprobarlo electrónicamente e un establecimiento, donde le devolvieron el boleto y dos tickets, el comprobante del premio que no podían abonarle por su importe y el de la combinación ganadora.

Antes de ir a su domicilio lo hizo a una cafetería de la que es cliente, donde hizo partícipes de la noticia a los empleados, comprobando varios de ellos con el periódico y el teléfono móvil la veracidad de sus manifestaciones, para lo que le dejó el boleto y los dos tickets, que finalmente le devolvieron, notando poco después de abandonar el establecimiento que le faltaba el boleto premiado, por lo que regresó, buscándolo en el local y hablando con los empleados, sin resultado positivo alguno.

Tras realizar todas las gestiones a su alcance, decidió presentar denuncia, adjuntando copia que el establecimiento donde había efectuado la comprobación electrónica le había facilitado.

Con posterioridad, solicitó judicialmente la paralización del pago del boleto premiado

Amenazas para retirar la denuncia

El día 19 de abril, el denunciante amplió la denuncia, manifestando que una empleada de la cafetería donde le había desaparecido el boleto le había amenazado gravemente para que retirara la denuncia, porque le había originado problemas laborales, lo que motivó la detención de la misma el día 24 del mismo mes por un delito contra la administración de justicia.

Investigación

La autoridad judicial remitió posteriormente a los investigadores documentación en la que requería continuación de las gestiones, aportando documentación de la SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), en la que figuraba que había hecho efectivo en una Entidad Bancaria el pago de 31.567,10 euros, cantidad resultante de retener los impuestos correspondientes al premio de 38.833,87 euros, con fecha del día 09 de abril, el mismo día de la desaparición del boleto premiado, acompañándose fotocopia del resguardo del boleto de bonoloto que coincidía con la fotocopia del boleto que aportó el denunciante.

Las gestiones han culminado con la detención en dependencias policiales de la beneficiaria de la transferencia, por receptar y hacer efectivo, presuntamente, el billete premiado y sustraído al denunciante.

La detenida, con el atestado instruido, ha sido puesta a disposición judicial.

Comentarios...