Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Un verano en Salamanca’ desafía las dotes de actuación de numerosos salmantinos
X
CASTING PARA PELÍCULA

‘Un verano en Salamanca’ desafía las dotes de actuación de numerosos salmantinos

Actualizado 25/06/2018
Redacción

A lo largo del día, la productora selecciona a un centenar de participantes para la TV Movie alemana que se grabará en la ciudad

La Torre de los Anaya acoge desde primera hora de la mañana un casting para seleccionar a 100 figurantes que quieran participar en una TV Movie alemana que se grabará en Salamanca en el mes de julio. La productora busca hombres y mujeres de todas las edades, con un amplio porcentaje de gente joven, y que representen diferentes nacionalidades. Ni el calor, ni el tiempo de espera en la calle de pie han evitado que sean centenares los salmantinos de todas las edades que se presentan para conseguir una oportunidad.

Jóvenes y mayores, con y sin experiencia en el mundo de la TV, lo importante "es participar, es una experiencia más. María, de 20 años, afirma presentarse al casting "porque me gusta el espectáculo", aunque recuerda que fue a otro "y no me presenté porque me cansé de esperar en la cola". Otra aspirante a ser seleccionada para la TV Movie es Raquel, de 20 años, primera vez que se presenta, manifestando que lo hace "como experiencia". Como otro joven, Tomás de 18 años y estudiantes de FP Superior de Audiovisual, que ya se ha presentado a tres procesos de selección anteriores. "Tengo esperanzas", como Miguel Ángel, un veterano aficionado al espectáculo que ya no recuerda las veces que ha hecho cola para probar suerte. Esperanzado, espera que esta vez sí consiga participar como figurante.

'Ein sommer in Salamanca' cuenta la historia de unos jóvenes alemanas que haciendo el camino de Santiago descubren la ciudad y se quedan sorprendidos por su belleza. Es el título de la TV Movie alemana que grabará en escenarios como el Huerto de Calixto y Melibea, el puente Enrique Esteban o la Plaza Mayor.

El equipo de rodaje se encuentra en la Sierra de Gredos rodando parte de la película, pero los trabajos de preproducción ya han comenzado en Salamanca y las fechas finales de rodaje en la capital charra, salvo cambios de última hora, serán entre el próximo viernes, 29 de junio y el 7 de julio.
‘Un verano en Salamanca’ desafía las dotes de actuación de numerosos salmantinos | Imagen 1‘Un verano en Salamanca’ desafía las dotes de actuación de numerosos salmantinos | Imagen 2‘Un verano en Salamanca’ desafía las dotes de actuación de numerosos salmantinos | Imagen 3‘Un verano en Salamanca’ desafía las dotes de actuación de numerosos salmantinos | Imagen 4

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...