Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebrará el sábado el 3x3 Street Basket Tour con 90 equipos de toda la Comunidad...
X
BALONCESTO. MÁSTER FINAL

Salamanca celebrará el sábado el 3x3 Street Basket Tour con 90 equipos de toda la Comunidad...

Actualizado 25/06/2018
Higinio Mirón

La Plaza de la Concordia será el escenario de los partidos de esta modalidad deportiva, en constante crecimiento y cada vez más demandada y practicada

Tras la celebración de la fase provincial, el pasado 2 de junio, Salamanca acogerá la fase final autonómica del torneo '3x3 Street Basket Tour', que tendrá lugar el próximo día 30 en la Plaza de la Concordia, en la que participarán un total de 90 equipos de la Comunidad Autónoma.

Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y delegado provincial de la misma en Salamanca, Fernando Vázquez, quienes han ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de la última fase de esta competición deportiva que ha disputado sus fases previas en Burgos, Soria y Valladolid además de en Salamanca.

Sánchez-Guijo, por su parte, ha reiterado que la celebración de este tipo de competiciones contribuye a fomentar el deporte entre los más jóvenes, siendo ésta una prioridad para el Ayuntamiento. Asimismo, el edil ha destacado que la celebración de este tipo de campeonatos en Salamanca se enmarca en el compromiso municipal de promocionar la ciudad a través del deporte.

El basket 3x3 es una modalidad en constante crecimiento, cada vez más demandada y practicada, que además pasará a ser olímpica en los próximos Juegos del año 2020. Su reglamentación es similar a la del baloncesto, aunque con algunas características específicas tales como que cada partido tiene una duración que oscila entre los 10 y los 12 minutos o hasta alcanzar los 21 puntos según lo estipulado por la FIBA, organismo que busca a través de esta modalidad desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo teniendo en cuenta que se trata de un juego sencillo y fácil de practicar.

Los ganadores de este máster final en la categoría absoluta en la modalidad masculina participarán en el FIBA 3x3 de Ljubljana (Eslovenia) que se celebrará los días 17 y 18 de agosto; por otro lado, los equipos ganadores en la modalidad femenina, también en categoría absoluta, participarán en la competición 3x3 que tendrá lugar en Sitges. El viaje y el alojamiento, en ambos casos, está incluido.

Comentarios...