Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mercado de récord con más de 3.150 cabezas y precios a la baja para el vacuno de carne
X
los cereales, a la espera de la cosecha

Mercado de récord con más de 3.150 cabezas y precios a la baja para el vacuno de carne

Actualizado 25/06/2018
Redacción

Subida de los lechazos y el porcino blanco, vuelve a bajar el ibérico y comienzan a cotizar la avena y la veza

El Mercado de Ganado ha registrado este lunes una asistencia de récord, con 3.156 cabezas de vacuno. A pesar de la amplia oferta, los precios del ganado destinado a vida se mantienen sin cambios. En cuanto al vacuno para sacrificio, caída de tres céntimos para el menor de 12 meses y las terneras mayores del año, excepto la especial y extra mayor de 270 kilos. También bajan tres céntimos añojos, erales y novillos.

En la mesa de ovino, subida de 10 céntimos para los lechazos de todos los pesos, salvo los de 13,01 a 15 kilos que se mantienen y estabilidad para los corderos de todos los pesos, excepto los más grandes, entre 19,01 y 23 kilos que bajan cinco céntimos.

Por lo que se refiere a la evolución del porcino, en la mesa del blanco mínima subida de un céntimo para el cerdo selecto, normal y graso. Repiten precio los tostones y cotizan a un euro menos los lechones (41 euros). En cuanto al ibérico, más de los mismo, con precios a la baja. Caen un céntimo el cebo y el cebo de campo, seis céntimos los lechones hasta 23 kilos de recogida, tres bajan los lechones hasta 23 kilos gran partida y a un euro menos se pagan los tostones ibéricos entre 9 y 12 kilos.

La mesa de cereales deja de cotizar, salvo el maíz que repite a 185 euros, a la espera del inminente inicio de cosecha en la provincia. Mantiene el precio de la alfalfa empacada a 156 euros tonelada y comienzan a cotizar a 115 euros la veza y a 82 euros la avena.

Comentarios...