Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Carrascal de Barregas reciben a ‘Teresa, la jardinera de la luz’ para descubrir ...
X
El domingo 24 de junio

Los vecinos de Carrascal de Barregas reciben a ‘Teresa, la jardinera de la luz’ para descubrir ...

Actualizado 25/06/2018
Redacción

El grupo 'Lazarillo de Tormes' representó su obra en la iglesia parroquial de San Juan

Los vecinos de Carrascal de Barregas recibieron el pasado domingo 24 de junio a 'Teresa, la jardinera de la luz', una obra del grupo 'Lazarillo de Tormes' que recorre todas las localidades de la provincia de Salamanca.

La jornada sirvió para descubrir el fulgor de otro tipo de hoguera, para conocer la luminosidad de alguien que eclipsó la amenaza de un fuego nocivo por que el suyo era más fuerte, transformador y lleno de vida.

Para los estudiosos y enamorados de Teresa fue un auténtico descubrimiento toda la magnitud que su persona encierra y en cualquier aspecto investigado. Pero a la generalidad de la gente que de ella ha oído hablar y algo conoce, siempre ha aparecido como la mística y escritora que se descubre en libros de texto. Sin embargo una nueva, cercana y singular mirada se ofrece a la luz que ha encendido sobre ella la obra de teatro: 'Teresa, la jardinera de la luz'.

A pesar de todas las actuaciones que el grupo 'Lazarillo de Tormes' ha realizado con este montaje, son tantos los elementos sorpresivos que encierra, sus variados matices interpretativos y un completo a la vez que sucinto guión que da a conocer a Teresa de Jesús en todo lo más esencial de su vida, que no deja de sorprender cada vez que nos ponemos ante ella.

Consciente de esto la Diputación de Salamanca, y a la vista de tal grado de interés en torno a esta obra, se ha propuesto que este magnífico trabajo llegue al mayor número posible de espectadores.

La localidad

Carrascal de Barregas es un núcleo de población muy cercano a Salamanca que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y que a día de hoy aguarda urbanizaciones, construcciones sanitarias y polígonos industriales, con todos los servicios y necesidades urbanísticas y de comunicación requeridas por sus nuevos pobladores.

Su antigua iglesia parroquial de San Juan, fue el lugar donde los asistente disfrutaron la ejemplar y santa vida de Teresa. Los actores de 'Lazarillo de Tormes' pusieron las risas, lágrimas y emociones a un público diverso que celebró un feliz día de descubrimientos y encuentros.

Comentarios...