Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cita mundialista, escaparate ideal para darse a conocer
X
Escaparate mundial

La cita mundialista, escaparate ideal para darse a conocer

Actualizado 25/06/2018
Redacción

los ojeadores de los grandes clubes están atentos a la evolución de las estrellas del futuro en el torneo más prestigioso de todos y los pequeños sacan provecho al ver cómo se revalorizan

Cada cuatro años, el torneo mundialista, la Copa del Mundo 2018 en la presente edición, se convierte en el escaparate perfecto para que las promesas del fútbol internacional se quiten la careta del anonimato y se den a conocer en todo el mundo. Es por ello que los ojeadores de los grandes clubes están atentos a la evolución de las estrellas del futuro en el torneo más prestigioso de todos y los pequeños sacan provecho al ver cómo se revalorizan. Por ejemplo, el Real Madrid suele ser muy activo y en la pasada edición se llevó a la Bota de Oro: James Rodríguez.

Varios jugadores aspiran a seguir los pasos del colombiano en Rusia y recalar en un histórico del fútbol europeo para mejorar en lo económico y sobre todo en el deportivo. Además, quien no ha fantaseado alguna vez en apostar por los posibles candidatos de fútbol de la Champions League como el Madrid, el Manchester City o el Barcelona, que son más que habituales a las rondas finales.

He aquí algunos nombres a apuntar:

Gonçalo Guedes (Portugal)La cita mundialista, escaparate ideal para darse a conocer   | Imagen 1

Su apellido les sonará a los aficionados de LaLiga. Cedido por el PSG al Valencia, ha sido uno de pilares en que se ha sustentado el equipo de Marcelino García Toral. Guedes es el principal escudero de Cristiano Ronaldo en el ataque portugués y un auténtico generador de juego para su jefe de filas ante su enorme repertorio de cualidades. Sin hueco en la delantera del PSG a día de hoy, el Valencia quiere quedárselo en propiedad, aunque podría tener que salirse de la puja si los franceses exigen por él un precio de estrella.

Timo Werner (Alemania)

La cita mundialista, escaparate ideal para darse a conocer   | Imagen 2El del RB Leipzig figura en la agenda de las principales potencias europeas desde tiempo atrás, pese a solo contar con 22 primaveras. Werner ya se destapó como el nueve de presente y futuro para Alemania en la pasada Copa Confederaciones, lloviéndole las ofertas para progresar profesionalmente desde entonces. En Alemania, le ven como el sucesor de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich. Es un atacante moderno de los que sabe jugar fuera del área y caer a banda, alejándose del clásico nueve que se mueve de espaldas a puerta. Marcó 21 goles en su última temporada con el Leipzig.

Thomas Lemar (Francia)

La cita mundialista, escaparate ideal para darse a conocer   | Imagen 3Extremo de similares cualidades a las de Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, Lemar podría seguir los pasos del segundo de sus paisanos y aterrizar en LaLiga. El Atlético de Madrid tiene muy avanzadas las negociaciones con el Mónaco al seguirle la pista desde hace meses. Cuenta con mucha competencia en el equipo de Didier Deschamps, por lo que podría no gozar de muchas oportunidades con Francia este verano. En cualquier caso, es un diamante en bruto.

Denis Cheryshev (Rusia)

La cita mundialista, escaparate ideal para darse a conocer   | Imagen 4

Criado en la cantera del Real Madrid, el hijo del mítico Dimitri Cheryshev ya brilla en su primer gran torneo con Rusia. Fue el gran protagonista de la goleada rusa sobre Arabia Saudí, demostrando con dos goles de crack que el Villarreal se le puede quedar pequeño en breve. Ha olvidado su última lesión y, sin responsabilidades atrás, puede ser un peligro constante para las defensas rivales en las inmediaciones del área.

Comentarios...