Las subvenciones tienen el objetivo de financiar la formalización de contratos indefinidos ordinarios
La Consejería de Empleo, a través del ECYL, ha convocado ayudas con el objetivo de amortiguar el efecto de los despidos colectivos que se puedan producir en la Comunidad.
Para ello se han establecido ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo (ERE) y contraten, a través de un contrato indefinido ordinario o un contrato temporal con el compromiso de transformarlo en indefinido ordinario, a los trabajadores que han sido objeto de dicho despido.
Los trabajadores deberán desarrollar una actividad económica que pertenezca al mismo sector productivo en el que operaba la empresa en la que se produjo el despido. Las contrataciones deberán tener una duración de al menos dos años.
Ayudas
Se han fijado incentivos de 4.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 1.500 euros si el contrato se formaliza con una mujer.
El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes es variable: si el contrato se ha formalizado antes del 1 de junio se pueden presentar hasta el día 1 de agosto; para las contrataciones realizadas a partir del día 1 de junio, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, y nunca más tarde del día 15 de octubre de 2018.