Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de urbanización de la calle San Arcadio se inician la próxima semana
X
en el barrio blanco

Las obras de urbanización de la calle San Arcadio se inician la próxima semana

Actualizado 24/06/2018
Redacción

Se renovará el pavimento de la calzada, las aceras, la red de distribución de agua y el alumbrado gracias a una inversión municipal de 124.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca inicia la próxima semana las obras de urbanización de la calle San Arcadio, en el barrio Blanco.

El proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 124.000 euros, contempla renovar el pavimento de la calzada, las aceras, la red de distribución de agua y el alumbrado.

Los trabajos se centrarán en la reparación del pavimento de la calzada, deteriorado en algunos tramos, cuya anchura será de hasta tres metros en el tramo de sentido único entre las calles Méndez Núñez y San Luis de Gonzaga y de 6 metros entre ésta última y la calle Santa Bárbara.

También se llevará a cabo la renovación completa de las aceras y se ensancharán con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones.

Asimismo, se renovará la red de distribución de agua potable, sustituyendo los antiguos conductos por tuberías de fundición dúctil, y se modernizará la red de alumbrado mediante la instalación de luminarias LED.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, se completarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano y la plantación de dos árboles.

Esta actuación se suma a otras realizadas en el barrio Blanco en este mandato que han contado con 1,5 millones de euros.

Entre las iniciativas ejecutadas con el objetivo de lograr la mejora integral de la zona, además de dar respuesta a las demandas vecinales, están los trabajos realizados en las calles Méndez Núñez, San Andrés, avenida de Salamanca, Marineros, Don Quijote o San Bruno, la construcción de una rampa en la plaza Toneleros que permite salvar los más de dos metros de desnivel entre la citada plaza y la calle Torneros, o la renovación de firme en 22 calles.

Recordar, asimismo, que se está trabajando en la mejora de los accesos a la zona construyendo dos nuevas glorietas que mejorarán la seguridad vial y aportarán fluidez al tráfico.

Atendiendo a la petición de los vecinos presentada a los presupuestos participativos y a los informes técnicos, el Consistorio realiza una glorieta, con un diámetro de 38 metros en total, para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera y, otra glorieta, con un diámetro de 32 metros en total para regular el tráfico entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 409.434 euros, conllevarán también la renovación de las redes de agua y otros servicios.

Comentarios...