Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca recupera desde este mes de junio los Cursos de Verano
X
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y CONTINUA

La Universidad de Salamanca recupera desde este mes de junio los Cursos de Verano

Actualizado 24/06/2018
Redacción

Gastronomía y ciencia protagonizan el primero de los cursos estivales, bajo el título 'Cocina y Ciencia: un perfecto maridaje', y dentro de una variada oferta formativa para este 2018 en diversas materias y disciplinas dirigida a estudiantes, titulados, p

La Universidad de Salamanca retoma este 2018 los Cursos de Verano con una completa e innovadora oferta formativa en diversas materias y disciplinas dirigida a estudiantes, titulados, profesionales y cualquier otra persona interesada. La oferta académica para los meses estivales, incluida dentro de la programación del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca, arranca la última semana de junio y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

Gastronomía y ciencia protagonizan el primero de los cursos, bajo el título 'Cocina y Ciencia: un perfecto maridaje', con 30 horas de duración y que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en la Facultad de Medicina, en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta y en el Teatro Juan del Enzina. Esta actividad, organizada por el vicerrectorado de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, se acoge al protocolo general de actuación suscrito recientemente entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para promover el desarrollo de actividades conjuntas de colaboración.

Las actividades incluirán mesas redondas alrededor de '800 años de historia de la alimentación', 'Emociones y algoritmos gastronómicos', 'Dieta y enfermedad', 'Dietas personalizadas: ¿está todo en los genes?' y 'Neurociencias y gastronomía: alimentado los Sentidos'. Este innovador curso contará también con conferencias, catas y degustaciones de vino, queso y aceite, talleres y un ciclo de sobre cine y gastronomía.

Cine, grafología infantil, estadística para investigadores, inteligencia emocional... en los cursos de verano de julio

Durante el mes de julio se intensifica la actividad de los Cursos de Verano. El 'Cine como recurso didáctico para el desarrollo de la comunicación' es el título del curso que tendrá lugar del 2 al 6 de julio en la Facultad de Educación, destinado a estudiantes, doctorandos y titulados de Magisterio, Filología Hispánica, Pedagogía y Comunicación Audiovisual. Profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria (en áreas de lengua y literatura, comunicación lingüística y comunicación audiovisual).

Otro de los cursos de verano a destacar es el que lleva por título 'Grafología infantil. Interpretación de dibujos en soporte papel y digital'. Dirigido a alumnos de Psicología y Magisterio de Grados en Infatil y Primaria, profesionales de educación, pedagogía y psicología, y a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el campo de la grafología infantil, para conocer mejor a los niños y así poder ayudarles en su aprendizaje y educación. Del 2 al 13 de julio, las sesiones presenciales se celebrarán en la Facultad de Ciencias.

El Edificio I+d+i acogerá, del 9 al 13 de julio, las sesiones presenciales del curso de verano 'Concienciación y capacitación en materia de cambio climático'. Un curso destinado a personas interesadas en la materia.

Promovido por el Vicerrectorado de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, del 16 al 20 de julio tendrá lugar el curso 'Estadística para investigadores: prácticas con SPSS/R'.

El 16 de julio en la Facultad de Psicología dará comienzo el curso de verano 'Comunicación positiva e inteligencia emocional', destinado preferentemente a psicólogos, pedagogos, profesores, trabajadores sociales, maestros, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, estudiantes universitarios, padres, profesionales y personas interesadas. Con 30 horas de duración.

'Factores de riesgo y de protección en el consumo de drogas en adolescentes' es el título del curso de verano, a impartir en las jornadas del 17 y 18 de julio, destinado a personas preocupadas por esta realidad social, con inquietudes sociales, pero que necesitan una formación específica para la intervención y abordaje de usuarios con problemas de adicción. Estudiantes, consumidores, familiares, amigos y colectivos afectados por el uso irresponsable de alcohol y drogas que quieran tener una visión social. El curso tendrá lugar en la Facultad de Psicología.

Habilidades prácticas para la vida cotidiana. Para jóvenes con TEA y familiares de personas con TEA

Durante el mes de julio del 2 al 6, con 30 horas de duración, la Facultad de Educación acogerá los cursos de verano 'Habilidades prácticas para la vida cotidiana' destinado a personas con síndrome de Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento mayores de 16 años. En las mismas fechas se desarrollará el curso, con el mismo título, destinado a padres, madres, hermanos/as mayores de 13 años y/o familiares de personas con trastorno del espectro autista (Síndrome de Asperger o Autismo Alto Funcionamiento).

Curso de verano con la Universidad de Coimbra

'Novas Fronteiras, outro diálogos, património cultural, cooperaçâo e desenvolvimiento territorial' es el título el curso destinado a estudiantes de seguindo ciclo y postgraduados en Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Se celebra del 9 al 13 de julio en la Universidad de Coimbra, en la biblioteca municipal Eduardo Lourenço de Guarda y en la Universidad de Salamanca.

Cursos de verano en septiembre

'Universidades y Patrimonio' es el título del curso de verano que tendrá lugar a partir del 11 de septiembre, destinado a pesonas cuyo interés personal esté próximo a la Historia de Arte, Humanidades, Patrimonio...; estudiantes universitarios y público en general. Tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia.

Y a principios de septiembre dos interesantes cursos con la naturaleza como protagonista. El curso de rastreo de fauna de la Dehesa, destinado a interesados en la fauna, en encontrar, reconocer e identificar huellas de mamíferos en la dehesa, y que se realizará en la reserva de Campanarios de Azaba (Espeja, Ciudad Rodrigo).

Por su parte, el curso de flora de la Dehesa está dirigido a interesados en la flora, vegetación, especies de plantas amenazadas, dehesa. Se llevará a cabo en la Reserva de Campanarios de Azaba (Espeja, Ciudad Rodrigo).

Comentarios...