Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Épico ascenso de Unionistas a 2ªB con un gol de penalti en el minuto 95 (3-1)
X
Los charros superan al socuéllamos en un encuentro plagado de emociones

Épico ascenso de Unionistas a 2ªB con un gol de penalti en el minuto 95 (3-1)

Actualizado 24/06/2018
Redacción

Manjón adelantaba a los charros, los manchegos empataban antes del descanso, Chuchi lograba el segundo de penalti y Razvan firmaba el tercero, también desde los once metros

Un gol de Razvan de penalti, en el minuto 95, pasará a la historia de Unionistas de Salamanca CF, un club fundado en 2014 y que en cuatro años ha pasado de Provincial a 2ªB. Ese ha sido el final de un encuentro lleno de emoción y con un buen número de dificultades para los charros.

Mañana domingo, por la tarde, el equipo lo celebrará en el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, según informaba el propio club.

Ficha técnica

Unionistas CF: Molina, Piojo, Eslava (Obispo 88), Antonio León (Flórez 46), Razvan, Chuchi (Diego Abad 76), Arroyo, Cristo, De la Nava, Gallego y Manjón

UD Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Ramón, Essomba, Kike Dominguez, Pepe Delgado, Megías (Andoni 92), Chico (Alex 74) y Chupi

Goles

  • 1-0 minuto 36 Manjón
  • 1-1 minuto 40 Zurdo
  • 2-1 minuto 60 Chuchi, de penalti
  • 3-1 minuto 95 Razvan de penalti

La crónica

El partido más importante en la historia de Unionistas empezó a las 19 horas de un día 23. Enfrente, un rival en cuyas siglas aparecen las siglas UDS. Y el camino que hubo que seguir para llegar a este encuentro fue el más difícil posible, después de fallar contra el Don Benito en su primera opción y volver de Socuéllamos con un mal resultado (1-0). Nada de esto impidió el ascenso charro, certificado con un gol de penalti dudoso con varios minutos del tiempo añadido ya cumplidos.

El resultado de la ida convirtió Las Pistas en un infierno, y provocó que el equipo que dirige Astu saliera a por todas desde el pitido inicial. En solo cinco minutos ya había forzado dos córners, y uno de ellos lo cabeceó Antonio León desviado. El Socuéllamos supo sufrir durante el primer cuarto de hora, en el que Unionistas jugaba directo, y consiguió dar los primeros avisos. En el primero de ellos Toboso remató fuera por muy poco, y en el siguiente un cabezazo de Megías era despejado a la perfección por Molina.

Pese al ligero dominio local Company no tuvo mucho trabajo, y un error en un córner en el que no atrapó el balón pudo aprovecharlo Manjón, que no logró rematar. El delantero navarro estaba creciendo en el encuentro de la mano de Cristo, que le metió varios balones desde la banda derecha. En todos ellos aparecía un jugador manchego para evitar el primer tanto del partido, hasta que en el minuto 37 cabeceó Manjón al fondo de las mallas para igualar la eliminatoria. Una alegría que le duró poco a Unionistas, al ceder una falta cerca de la frontal que Zurdo aprovechó con un auténtico golazo.

El golpe recibido por Unionistas fue duro, pero el descanso llegó pronto. Antonio León fue sustituido, y el Socuéllamos perdió a su portero suplente después de una tangana en la que empujó a uno de los voluntarios del club local. Los de Astu volvieron a salir a por todas, y siguieron explotando la banda derecha por medio de Cristo, que en el primer minuto de la segunda mitad lo intentó con un disparo flojo con la zurda. El mismo jugador extremeño remató mucho más fuerte minutos después, pero Company desvió el balón a córner.

El Socuéllamos sufría, aunque antes de caer avisó con una cabalgada de Carlos García en la que Molina volvió a demostrar que es un portero de otra categoría. Poco después llegó un penalti claro sobre De la Nava que transformó Chuchi pegado al poste derecho. Quedaba solo un gol para culminar la remontada y el ascenso, y Flórez intentó ser el protagonista. Primero con una gran llegada en la que remató desde la frontal, y poco después con un disparo tras una jugada de estrategia que se marchó por encima del travesaño.

Astu metió toda la pólvora en el campo, y su rival quiso explotarlo. Megías tuvo dos contragolpes antes de que llegara un largo tiempo añadido, pero no supo matar el partido. Unionistas siguió vivo hasta el final, y con todo el equipo volcado el colegiado señaló un penalti muy discutido que no desaprovechó Razvan. Lo que siguió fue un carrusel de tarjetas, pérdidas de tiempo por parte de los locales como había hecho durante gran parte del encuentro el Socuéllamos, y una celebración explosiva en una grada que respetó las instrucciones del club y no invadió el terreno de juego.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...