Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hoguera de San Juan del barrio Zurguén ameniza la espera con especiales actuaciones
X
NOCHES MÁGICAS

La hoguera de San Juan del barrio Zurguén ameniza la espera con especiales actuaciones

Actualizado 23/06/2018
Redacción

Un espectáculo de fuego y una actuación teatral fueron algunas de las actividades que acompañaron la noche más especial del año

El barrio del Zurguén acogió hoy la tradicional quema de San Juan que ha contado este año con la colaboración de la Universidad de Salamanca, en el marco de su Octavo Centenario. La hoguera, que ha estado situada en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen; ha contado con una serie de actividades culturales que han amenizado la espera hasta el gran momento.

La jornada contó con la actuación de La Tuna de la Facultad de Medicina, que además realizó un pasacalles. Por su parte, a las 22.00 horas, Josetxu Morán acercó un espectáculo teatral en el que recreó una noche de verano de 1218. A estas propuestas se sumó también la animación, previamente a la quema, de la compañía Santuka con un espectáculo de fuego.

Para evitar problemas, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local controlaron la zona para comprobar que los materiales depositados fueran los correctos.

Fotos de Alberto Martín y Manuel Lamas

Comentarios...