Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete detenidos tras los altercados en la plaza del barrio Vidal y el Hospital
X
clanes de origen rumano

Siete detenidos tras los altercados en la plaza del barrio Vidal y el Hospital

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Emplearon objetos contundentes, entre los que se encontraban palos de metal del soporte de goteros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, riña tumultuaria y lesiones.

Los arrestados forman parte de dos clanes familiares de etnia gitana y de origen rumano, que han venido protagonizando distintos altercados desde las 20:30 horas del miércoles, día 20, cuando se produjo el primero de ellos en la plaza del Barrio Vidal.

Peleas protagonizadas por rencillas familiares

Los policías acudieron al primero de los altercados para dar respuesta a numerosas llamadas telefónicas de ciudadanos, alarmados por el enfrentamiento ocurrido en un lugar público y con afluencia y presencia de personas, dada la virulencia empleada y el número de los que participaban, unas 10 personas, hombres y mujeres.

Tras controlar la situación y solicitar presencia de servicios médicos para atender a los heridos, pudieron identificar a los partícipes y averiguar que el presunto móvil de la discusión se debía, según versiones, a problemas entre los hijos de miembros de las dos familias y también a una presunta deuda.

Después de recibir atención médica se presentaron denuncias cruzadas entre miembros de ambos clanes, en los que aludían a la motivación de las rencillas y a las amenazas, además de las agresiones producidas.

Aproximadamente a la misma hora del día de ayer, los agentes tuvieron que acudir de nuevo al mismo lugar y por el mismo incidente protagonizado de nuevo por distintos miembros de ambas familias, en el que también habían participado unas 10 personas y con resultado de lesiones, trasladándose en este caso los heridos al complejo hospitalario por sus propios medios.

Incidente en el Complejo Hospitalario y detenciones

A las 21.30 horas se recibieron llamadas en la Sala del 091 en la que el servicio de seguridad privada del Complejo Hospitalario requería la presencia policial, dado que trataban de mediar en una fuerte riña entre miembros de dos grupos de etnia gitana y rumanos, quienes se estaban golpeando con objetos contundentes.

Las dotaciones policiales desplazadas comprobaron que la protagonizaban las mismas personas que habían participado en el incidente de la Plaza del Barrio Vidal, logrando con su intervención controlar la situación, identificar a los participantes y practicar la detención por delitos de lesiones en riña tumultuaria y de desórdenes públicos.

La Policía Naciona tuvo en cuenta el número de incidentes protagonizados, la reiteración del comportamiento y la escalada en la agresividad, las amenazas y los objetos empleados, en concreto varios palos de metal de soporte de goteros.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, excepto el menor, que queda a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios...