Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oposición Venezolana: Un mal chiste
X

Oposición Venezolana: Un mal chiste

Actualizado 22/06/2018
Enviado por Albert López Arrieta

Los dirigentes políticos de oposición en el país, que presumen de ser más inteligentes que el presidente, han demostrado ser peores en todos los sentidos

Para entender mejor la situación de Venezuela, no hay que olvidarse de todo lo que ocurre. Si bien tenemos un gobierno que ha generado una división en el país, que ha llevado a que todos se traten mal, se odien, se pongan apodos (generados por el mismo gobierno), se traten de apátridas, se les nieguen sus derechos,? entre tantas cosas, no podemos olvidar la división creada por la oposición venezolana, y menos de tanto mal que nos ha causado, incluso más que el régimen y nos ha llevado a la situación que actualmente tenemos.

Los dirigentes políticos de oposición en el país, que presumen de ser más inteligentes que el presidente, han demostrado ser peores en todos los sentidos. Es difícil entender como Henry Ramos Allup, alguien que se encargo de destruir al gobierno de Carlos Andrés Pérez por intereses personales (querer llegar a ser candidato a la presidencia), que además logro la división en ese entonces del partido Acción Democrática, siga perteneciendo actualmente a dicho partido. La democracia comenzó a decaer cuando se inicio la campaña contra Carlos Andrés Pérez, incitando a la desconfianza de todos en los partidos políticos como había sido la tradición en Venezuela. No obstante el mismo Ramos Allup, junto con Rafael Caldera, apoyaron el golpe fallido (que hoy celebramos absurdamente como algo patriótico en Venezuela, un golpe más para la caída de la democracia) de Hugo Chavez Frías, lo que logro aún más la desconfianza de todos en los partidos políticos. Caldera se valió de eso, cambiando de partido, se inventó otro nuevo, para ganar la presidencia, apoyando y liberando a Hugo Chavez Frías, ayudando a crear su imagen de superhéroe.

No obstante, cuando los venezolanos en las elecciones del año 2015 (últimas elecciones legales y democráticas), demostraron que ya no apoyaban al gobierno. Henry Ramos Allup, en un arranque de estupidez (no se puede decir de otro modo) y actuando como si fuese un vulgar chavista de esos que tanto critica, tomo el mando en el 2016 como presidente de la Asamblea Nacional, haciendo el ridículo descolgando cuadros y mandando a todos a meterse supositorios de Moringa. Algo realmente vergonzoso. Si muchos chavistas votaron por ellos para salir del problema ¿Por qué el señor Allup se dedica a fomentar la desunión cuando ya habían ganado algo de terreno? Volvamos a lo mismo, ¿Por qué una oposición que presume de inteligente actúa de esa forma? ¿Por qué tenemos a Henry Ramos Allup, que evidentemente ya tiene problemas en el pasado, formando parte de una Asamblea Nacional y para colmo lo hacen presidente? Luego se critica el hecho de que el presidente sea un chofer de autobús (o del metro).

Henrique Capriles, otra persona que ha demostrado que queda mejor en el bando de los chavistas, por ser otro político vulgar, casi se podía comparar con Diosdado Cabello. No ha hecho más que arruinar todo lo que había logrado cuando casi obtuvo la victoria en las últimas elecciones de Hugo Chavez Frías antes de su muerte. Aprovecho la muerte de Chavez para arruinar su reputación como opción para el pueblo venezolano atacando a todo el mundo como lo haría cualquier chavista vulgar. Se olvidó que los chavistas también son venezolanos, al igual que el gobierno nos ha hecho quedar a los que nos oponemos como si no lo fuéramos y que muchos de ellos podrían haber votado a su favor y aún más considerando las leyendas en torno a la muerte del presidente. Leopoldo López, lo único que se puede decir es que se aprendió mal la historia de los presos políticos en Venezuela, tanto es así que los "brutos" del gobierno, han podido mantenerse y mantenerlo a él lejos de una posible candidatura. Hacerse el mártir no funciona cuando no tienes a ningún "creyente a tu favor".

En el año 2017 dejaron morir a los verdaderos líderes en las marchas, que encarcelaran a muchos otros (algunos hoy protagonizan un reallity show como liberados) aceptando unas elecciones fraudulentas, alegando que "eso" era uno de sus logros, dejando ver que claramente solo necesitan tener la opción de poder. ¿Una elección fraudulenta es un logro? ¿Cómo puede ser que unos alegaban que las elecciones no servían de nada y otros si? ¿Por qué para unos opositores eso fue un logro y para otros era un fraude? Curiosamente los únicos estados donde no ganó el régimen son los estados que son más propensos a marchar y protestar, y lo otro curioso, es que esos gobernadores, a excepción de uno solo, fueron a rendir pleitesía a la Asamblea Nacional Constituyente para simplemente mantener sus cargos, olvidándose de sus "principios" (suponiendo que los tengan), de sus "ideales" y del pueblo al que representan. Juan Pablo Guanipa, fue el único que no fue a rendirse en la ANC y que merece que su nombre sea recordado.

Para colmo tenemos ahora a los "exchavistas" "arrepentidos", como Henri Falcón y Javier Bertucci (evangélico, acusado de narcotraficante, e incluso lo vinculan con familiares chavistas), que ya demostraron claramente que lo único que aspiraban no era la presidencia y salvar al país, lo que aspiraban era consolidar un fraude electoral. Hay que felicitarlos por haber logrado que se consumara el fraude, aunque son pésimos actores. El resto de los que apoyaron el fraude con sus candidaturas no merecen la pena mencionarlo, y no los recuerdo, creo que hasta sus padres no deben recordar sus nombres.

Seguimos esperando luego del fraude electoral del 20 de mayo del 2018, hace un mes exactamente, que se tomen las medidas para lograr hacer las denuncias y que el pueblo vea el apoyo que tanto necesita, y aún siguen sin ponerse de acuerdo. Venezuela necesita líderes que apuesten al futuro del país, Que se den cuenta que el problema no es quién de ellos sea el líder, el problema no es quién de ellos sea el presidente, el problema no es qué partido es el que se muestre dando la cara al país, lo que necesita Venezuela es que vean el problema y la crisis por la que está pasando y se olviden del ego de cada uno de ellos, no queremos a otro Chavez, no queremos a otro "superhéroe", necesitamos alimentos, medicinas, agua, energía eléctrica, gas, transporte, necesitamos que demuestren dónde está esa supuesta "inteligencia que los hace mejor que Nicolás Maduro y el resto de sus fanáticos. Se hacen llamar oposición porque se oponen a todo: a sí mismos, a sus principios, a sus partidos, a sus compañeros, a la unión, al pueblo de Venezuela y se oponen a que salgamos de una vez por todas de los problemas del país.

Comentarios...