Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los versos de Fray Luis de León conquistan las Escuelas Menores
X
brillante recital

Los versos de Fray Luis de León conquistan las Escuelas Menores

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Este encuentro reúne a más de 50 poetas nacionales e internacionales en torno a la figura del agustino, al que se le dedicará un monumento, este sábado, en Cabrerizos

Con motivo del Congreso Internacional de Poesía Fray Luis de León "Ab ipso ferro", que tiene lugar este viernes y el sábado en la Universidad de Salamanca y en Cabrerizos, las Escuelas Menores acogían un recital poético, acompañado por la actuación de la Banda Municipal de Música.

De este modo, se rememora el II Congreso de Poesía celebrado en Salamanca y La Flecha en junio de 1953. Este encuentro, además, reúne a poetas nacionales e internacionales en torno a la figura de Fray Luis de León. En total 52 autores de diferentes países, desde Portugal a México.

Por otro lado, se aprovecha la iniciativa para recuperar el entorno donde Fray Luis de León escribió 'Oda a la vida retirada' o 'De los nombres de Cristo'. Por eso, en la jornada del sábado 23 se inaugurará el monumento a la figura del agustino en Cabrerizos, y se firmará un manifiesto para salvaguardar la memoria de este autor en Cabrerizos.

Finalmente, se editarán 3 publicaciones, el facsimil del libro editado en 1953 y prologado por José Antonio Pascual; una nueva antología poética prologada por Juan Antonio González Iglesias e ilustrada por Florencio Maíllo; y la reedición del libro 'Fray Luis de León. El hombre, el poeta, el amigo, el místico'.

El Congreso Internacional de Poesía Fray Luis de León "Ab ipso ferro" está organizado por la Universidad de Salamanca, los ayuntamientos de Cabrerizos y Salamanca, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Casino de Salamanca, pretende reunir, con motivo del VIII Centenario de la USAL, a poetas nacionales e internacionales en torno a la figura de Fray Luis de León.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...