Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La programación de la Fundación Ciudad de Saberes incluye 41 nuevas propuestas
X
para el curso 2018/2019

La programación de la Fundación Ciudad de Saberes incluye 41 nuevas propuestas

Actualizado 22/06/2018
Redacción

El plazo de solicitudes se abre el martes 26 y parte de las actividades siguen relacionadas con el VIII Centenario de la USAL

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado este viernes la programación de actividades educativas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2018/2019, un amplio repertorio de propuestas dirigidas a escolares, familias y profesores.

En total hay 41 actividades nuevas y 32 propuestas sobre el VIII Centenario de la Universidd y el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El plazo de solicitud se abre el martes 26 y la programación completa se puede ver aquí

Esta sección de la Fundación persigue el objetivo de poner a disposición de los centros docentes del municipio y su alfoz un conjunto de propuestas complementarias al currículo escolar utilizando todos los recursos educativos de la ciudad. Se busca facilitar la gestión a los equipos directivos y a los profesores para que puedan acceder a todas las oportunidades educativas que ofrece la ciudad de Salamanca para fortalecer el currículo escolar y enriquecer la programación de aula.

En este apartado se encuentra también la gestión de las cuatro escuelas infantiles municipales ubicadas en distintos barrios de la ciudad y que suman una oferta de 411 plazas. Son centros que tienen como objetivo facilitar el desarrollo general de la personalidad y la potenciación de todas las capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras de los niños de la ciudad en edades comprendidas entre los 4 meses y 3 años.

También la Escuela Municipal de Música y Danza que cuenta con cuatro sedes distribuidas por toda la ciudad (Garrido, Vistahermosa, Pizarrales y El Rollo). El objetivo general de estos centros es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de adquirir una formación musical y de danza, a través de la práctica. Las enseñanzas están dirigidas a todos los ciudadanos interesados desde los cinco años en adelante y sin límite de edad.

Y el Coro Ciudad de Salamanca que nació en septiembre de 2014 y que se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones. El Precoro trabaja con niños de 6-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 9-14 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-18 años y la Coral Polifónica para adultos.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...