Intensa campaña promocional en trenes Alvia, autobuses de Avanza, estación AVE Barcelona Sants y la vinilación del túnel que comunica la estación Méndez Álvaro con la red de Metro y de Cercanías de Madrid
El Ayuntamiento de Salamanca está realizando una intensa campaña de promoción del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La imagen promocional de este importante evento ha recorrido ya buena parte del territorio nacional.
Rotulada sobre los trenes Alvia, puerta y cabeza tractora, ha recorrido en el mes de abril más de 20.000 kilómetros del nordeste de España. El interior de los trenes también muestra la imagen promocional del VIII Centenario a través de unos tarjetones situados en los cabezales de los asientos de los viajeros, en los trenes Alvia que unen Madrid con Salamanca, Ponferrada, Valladolid, Zaragoza, León, Gijón, Toledo, Sevilla, Huelva, Valencia, Vigo y A Coruña. La estación AVE Atocha (salidas) será otro de los escenarios para la difusión del VIII Centenario con la exhibición durante el mes de junio de diez mupis.
Durante este mes de junio, esta publicidad en gran formato se realizará también en un circuito de cinco mupis en la estación AVE Barcelona Sants, junto a otros cinco soportes de este formato en la Estación de Chamartín.
Por otra parte, dos autobuses vinilados del Grupo Avanza que cubren el trayecto Salamanca-Madrid muestran también la imagen del centenario. A ello se suma la vinilación del túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid (Méndez Álvaro) con la red de Metro y de Cercanías de Madrid.
La presencia en este túnel, hasta mediados del mes de julio, constituye un destacado escaparate de promoción, ya que por este pasillo pasan anualmente más de 10 millones de personas. El túnel sirve también de acceso a la propia estación sur, que tiene por su parte un tránsito anual de 20 millones de personas y más de 7 millones de viajeros.