Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encarnación Pérez Álvarez, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca
X
sustituye a Antonio Andrés Laso

Encarnación Pérez Álvarez, nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca

Actualizado 22/06/2018
Redacción

Es profesora titular del Departamento de Trabajo y Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la USAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, ha informado sobre el nombramiento de los subdelegados del Gobierno en las provincias de la Comunidad.

En el caso de Salamanca la elegida ha sido Encarnación Pérez Álvarez, profesora titular del Departamento de Trabajo y Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y vinculada a la Clínica Jurídica de Acción Social. Por lo tanto, será la sustituta de Antonio Andrés Laso, que llevaba en el cargo algo más de un año.

Encarnación Pérez, tras aceptar el cargo, ha expresado su intención, a partir de ahora, de "trabajar desde una buena sintonía y coordinación con todo el personal funcionariado de la Subdelegación y con todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El objetivo, quiere hacer constatar la nueva Subdelegada, "es buscar la máxima coordinación y el trabajo armónico con todas las instituciones locales y provinciales. La única razón de ser en un servicio público a los ciudadanos, el objetivo máximo, debe ser una búsqueda del bienestar para toda la ciudadanía, y en eso, quiero que a partir de ahora estemos, de alguna manera, todos embarcados".

La nueva Subdelegada del Gobierno en Salamanca quiere dar a conocer que otro de sus grandes objetivos en esta nueva etapa que comienza hoy será la de "abrir la Subdelegación a la ciudadanía, y la de poder mantener una cercanía con todos los salmantinos y las salmantinas" para lo que espera contar con la colaboración de todos, reiterando desde la humildad que siempre ha caracterizado su forma de proceder y trabajar, su disposición a no excluir a nadie a la hora de ejercer las tares que se le han encomendado con este cargo, y que esta nueva etapa que se abre para todos sea fructífera y una buena andadura para Salamanca.

La dirección del PSOE de Salamanca, y todos sus cargos públicos y orgánicos, militantes y simpatizantes han querido mostrar también su satisfacción con este nombramiento, deseando sus felicitaciones y la mejor de las suertes a la recién nombrada Subdelegada del Gobierno, "convencidos en el acierto de la decisión y con la seguridad de que su trabajo, la labor, y el desempeño de sus funciones van a ser muy beneficiosas y fructíferas para toda la provincia y sus habitantes".

Trayectoria profesional

Nacida en Salamanca en 1957, es doctora en Sociología, diplomada en Trabajo Social y profesora titular de Universidad imparte desde 1990 hasta la actualidad el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho y el Grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales en Salamanca.

FORMACIÓN ACADÉMICA

- Doctora en Sociología.

- Licenciada en Sociología. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología León XIII. Madrid.Universidad Pontificia de Salamanca

- Diplomada en Trabajo Social

SITUACIÓN PROFESIONAL ACTÚAL

Profesora Titular de Universidad, impartiendo docencia en la Facultad de Derecho, Grado en Criminología. Facultad de Ciencias Sociales, Grado en Trabajo Social.

Subdirectora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social.

Coordinadora de la Clínica Jurídica de acción social, Facultad de Derecho. Universidad de Salamanca, área discapacidad y dependencia.

Miembro de la comisión Académica y Docente del Máster Universitario en Intervención a personas con enfermedad de Alzheimer.

OTRAS FUNCIONES

  • 1980-1982 Gerente Asprodes
  • 1982-1984 Directora/ Centro Ocupacional Asprodes
  • 1990-1994 Presidenta. Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Salamanca y Zamora
  • 1994-1998 Presidenta. Consejo Regional de Diplomados en Trabajo Social de Castilla y León
  • 1988-1992 Vocal de libre designación. (Comisión Provincial de Instituciones Penitenciarias)
  • Ministerio de Interior.
  • 1992-1995. Consejera de la Fundación tutelar castellano leonesa de personas con Discapacidad.
  • 1992- 2011. Miembro del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO). Universidad de Salamanca.
  • 1995-1998. Subdirectora del Servicio de Orientación Universitaria. Universidad de Salamanca.
  • 1995-2000. Directora de cursos de Postgrado. Universidad Empresa. Universidad de Salamanca y Junta de Castilla y León.
  • 1999-2003. Directora del Servicio de Asuntos Sociales. Universidad de Salamanca.
  • 2001-2007. Tutora Académica. Programa CLAVE. Fundación General de la Universidad de Salamanca y Junta de Castilla y León.
  • 2004-2008. Presidenta. Asociación Regional de Ayuda al Toxicómano.
  • 2006. Codirectora de Ciencias de la Seguridad. Universidad de Salamanca.
  • 2007-2011. Presidenta. UNICEF. Comité Provincial de Salamanca.
Comentarios...