Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva aplicación para el móvil que facilita información útil a turistas
X
gratuita, ya puede descargarse

Nueva aplicación para el móvil que facilita información útil a turistas

Actualizado 21/06/2018
Redacción

Esta herramienta convierte a la ciudad en "en un destino turístico inteligente", afirma Fernández Mañueco

'Salamanca Turismo' es la nueva aplicación gratuita para el móvil, novedosa y cómoda, presentada por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que facilita a los turistas y visitantes el acceso a información de una manera individualizada, adaptando su recorrido en función del tiempo disponible y los gustos.

Nueva aplicación para el móvil que facilita información útil a turistas | Imagen 1En cuatro 'clicks', la aplicación conecta los servicios turísticos con las actividades culturales; ofrece una completa agenda de eventos; realiza notificaciones en tiempo real en función de la ubicación y permite establecer valoraciones, estadísticas, además de disponer de un buzón de sugerencia. En castellano, inglés y francés, dispone de una guía interactiva, ofrece la oferta cultural actualizada, tanto pública como privada, y es accesible para personas con discapacidad sensorial. La aplicación, en la que colabora la empresa GVAM Guías Interactivas, se dará a conocer a través de una campaña promocional, afirmó el concejal de Cultura, Julio López Revuelta.

Como afirmó Marta García, de GVAM, el objetivo es mejorar y facilitar la experiencia del visitante en la ciudad y aumentar su estancia ofreciendo actividades y propuestas en función de sus intereses.

Con esta nueva herramienta, a disposición de los turistas y visitantes a través del móvil, Fernández Mañueco aseguró que Salamanca se convierte "en un destino turístico inteligente", teniendo en cuenta la importancia que para la ciudad supone el sector del turismo. En este sentido, aseguró que el reciente Festival de Luz y Vanguardias incrementó la ocupación hotelera un 37%.

Fernández Mañueco, sobre la imagen de Franco del salón de plenos: "Esperamos la decisión de los servicios jurídicos"

El alcalde ha hecho referencia a la imagen de Franco en el mural del salón de plenos del Ayuntamiento, afirmando que están a la espera, tanto de la decisión de la familia del autor de la pintura -Ramón Melero-, como de los servicios jurídicos. "Le hemos pedido a sus hijos conocer su posición".

También ha hecho referencia al proceso en el que se encuentra el PP para elegir al sucesor de Rajoy en el congreso extraordinario de julio. Sin tomar partido por ninguno de los siete candidatos, sí ha reconocido que la mejor opción "era uno solo", afirmando que los hay "de más y de menos peso". El alcalde y presidente regional del PP ha insistido en la neutralidad de su partido en la Comunidad, recordando que son los militantes y compromisarios, 350 de Castilla y León, los que deben pronunciarse.

Comentarios...