La Junta ha autorizado este contrato de suministros y asegura que "supone una mayor eficacia en la gestión"
Dos expedientes sanitarios, aprobados hoy y que suman 1.620.437 euros, tienen como objeto suministrar consumibles sanitarios a los Complejos Asistenciales Universitario de León y de Salamanca.
En el caso leonés, la autorización del Consejo de Gobierno se refieren a la dotación de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos con los que atender las necesidades asistenciales generadas por la actividad del Servicio de Cardiología del CAULE. El coste de este expediente es de 1.299.260 euros y la duración del contrato, un año.
Por otra parte, el suministro durante dos años de compresas de gasas, tocológicas y oftalmológicas; gasas; algodón hidrófilo y torundas de algodón para su uso en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido presupuestado en 321.176 euros.
La tramitación de ambos contratos "se ha realizado a través de los acuerdos marco específicos que la Gerencia Regional de Salud mantiene para esos suministros, lo que supone una mayor eficacia en la gestión y una mayor contención del gasto, al obtenerse mejores condiciones de la gestión colectiva que si se realizase de forma individualizada por cada centro asistencial", explican desde la Junta.