Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fonda Veracruz albergará el Centro de Atención al Visitante  
X
tendrá 500 metros cuadrados

La Fonda Veracruz albergará el Centro de Atención al Visitante  

Actualizado 21/06/2018
Redacción

El edificio, asimismo, contará con nuevos espacios para diversas asociaciones y para la realización de actividades

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará la Fonda Veracruz para albergar el Centro de Atención al Visitante y nuevos espacios destinados a participación cultural, juvenil y social. De este modo, la reforma convertirá al edificio en una gran instalación pública con servicios municipales.

En la planta baja del centenario edificio, en la calle Veracruz, se ubicará el Centro de Atención al Visitante que contará con 500 metros cuadrados y un patio de entrada que podrá ser utilizado para recepciones y presentaciones al aire libre.

El Centro de Atención al Visitante, funcional, accesible y en el casco histórico, dispondrá de diversos servicios para atender a los miles de viajeros que llegan a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Europea de la Cultura.

Ofrecerá una amplia zona de aseos públicos, una oficina de atención turística para que los visitantes puedan disfrutar de su estancia en la ciudad o un espacio para las guías oficiales de turismo.

A ello se suma una zona de depósito temporal de equipaje y una sala de descanso, destinados ambos servicios a aquellas personas pendientes de acceder a su alojamiento o que ya lo han abandonado, una zona de acceso a internet para facilitar las gestiones con los billetes de avión, autobús y tren, poder consultar información turística o recarga de dispositivos tecnológicos, y espacios para la oferta de recursos turísticos municipales.

Las instalaciones albergarán, además, espacios para la participación cultural, juvenil y social. Concretamente, en el primer piso habrá dependencias para asociaciones culturales como el Ateneo de Salamanca o las asociaciones Amigos de Unamuno, Pentadrama y Ajedrez, y en el segundo para participación juvenil y ciudadana.

En ambos casos existirán salas polivantes de usos múltiples y espacios para asociaciones y actividades.

Recordar, asimismo, que estas instalaciones se completarán con el Centro de Recepción de Visitantes que contará con cuatro dársenas que se ubicarán en la Plaza del Mercado Viejo, en el entorno de la Casa Lis y del Museo de Automoción, para que los autobuses puedan parar para dejar o recoger a los grupos de turistas.

Comentarios...