Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional para 'La Manada'
X
A PUNTO DE CUMPLIRSE EL PLAZO DE PRISIÓN PROVISIONAL

La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional para 'La Manada'

Actualizado 21/06/2018
El Norte de Castilla / Melchor SáizPardo

Los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales en los Sanfermines de 2016 abandonarán la prisión bajo fianza de 6.000 euros

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decretado, con un voto particular discrepante, la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. El tribunal ha adoptado esta decisión cuando está a punto de cumplirse el plazo máximo de dos años estipulado para la prisión provisional.

El tribunal impone -en un auto que previsiblemente se conocerá este viernes- a los condenados una fianza de 6.000 euros y la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

A su vez, les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

La vista sobre la prórroga de la prisión o la libertad condicional de los miembros de la Manada se celebró el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona al cumplirse el próximo 7 de julio dos años de su encarcelamiento, que es el máximo legal para esta situación provisional.

Para más información, pinchar aquí

Comentarios...