Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde esta habitación
X

Desde esta habitación

Actualizado 21/06/2018
Pedro Zaballos

Desde esta habitación | Imagen 1

Desde esta habitación relativamente cómoda nos dedicamos a colocar el dedo en la grieta de la pared, a pelearnos por saber en qué lugar colocarnos los zapatos, en qué momento subimos y bajamos las persianas, cómo repartirnos los cajones del armario, quién le da cuerda al reloj. Nos enfrentamos como podemos al vacío.

Y cómo no nos va a importar, si los cajones están siempre tan mal repartidos y se trata de nuestras pertenencias, de nuestro armario. Y cómo no vamos a señalar la grieta, si anticipa la deconstrucción de un mundo. Y cómo no vamos a valorar nuestro tiempo, si es todo lo que tenemos. Y cómo no tratar de huir sin mover los pies, cómo no cerrar los ojos si en el fondo.

Y así, desde esta relativamente incómoda habitación olvidamos que hay personas perdiendo la vida al cruzar el pasillo para llegar hasta aquí, fingimos no escuchar los golpes en la puerta (puerta que solo abrimos para sacar nuestra basura, para desplazar nuestra mierda a otro lugar, allá adonde no podamos verla, allá donde el olor no nos alcance), los aullidos desesperados. Y cuando al fin decidimos abrir un instante, hay incluso quienes intentan pillar los dedos que se aferran al marco de la puerta, arrancar de cuajo su esperanza.

Desde esta pacífica habitación en constante conflicto, ignoramos la sangre en el salón, el hambre en el vestíbulo, la nube espesísima en el jardín, la montaña de cadáveres en el sótano. Es fácil porque hay paredes, porque la ventana mira hacia otro lugar. Es fácil no ver lo que no se puede ver, lo que no se quiere ver.

Y a veces, solo a veces, nos sorprende la idea de que no solo es nuestra la casa que habitamos, sino también la que podríamos habitar.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...